ESTEBAN ECHEVERRÍA

Encontraron a prófugo por robo en El Jagüel viviendo en Nordelta

Se trata del líder de una banda que había perpetrado una entradera en una casa de El Jagüel en 2014. Lo detuvieron, se fugó y dos años después fue hallado en un spa de lujo en el Tigre.
martes, 21 de junio de 2016 · 13:33
Luis Carlos Fuentes Rial vivía hacía dos meses en un lujoso hotel de Zona Norte bajo la identidad falsa de Emilio José Mazzariello. Se movilizaba en un Honda Fit –robado– y afirmaba que era comerciante. Lo que ninguno de sus vecinos sospechaba es que se trataba de un delincuente que hace dos años se escapó de una comisaría luego de dispararle en el pecho a un policía, que se salvó por llevar chaleco antibalas.

Fuentes Rial es uruguayo, tiene 30 años y era el  líder de una banda que realizaba entraderas en distintas localidades de  Zona Sur del Conurbano y que tuvo como último asalto un ataque en una casa de El Jagüel. Por dicho hecho, Rial fue apresado y trasladado a la Comisaría Tercera de Esteban Echeverría, de la que se fugó tres meses después. 

Desde abril se hospedaba en el Complejo Bahía Grande del Nordelta y con frecuencia se tomaba baños en el spa del hotel de al lado, el Wyndham Nordelta, donde llegaba a pagar 1200 pesos por jornada.

La detención. El hombre tenía dos perfiles en Facebook, donde subió fotos que lo muestran en el lugar y que sirvieron de prueba para los investigadores, quienes comenzaron a trabajar en el caso luego de que en la DDI de Tigre un llamado anónimo aseguraba que Rial estaba prófugo y que vivía en aquel partido. 

Trabajadores del Wyndham aseguraron que no tenían registro de que allí viviera alguien con ninguna de las dos identidades, pero reconocieron la foto de Rial y explicaron que solía frecuentar el spa, además de detallar que vivía en el condominio de al lado.

Según afirmaron fuentes policiales, Rial intentó resistirse a las piñas a que lo apresaran y hasta ofreció pagarles cifras millonarias a los policías.

Los cargos. Rial se encuentra detenido en la DDI de San Isidro y espera ser juzgado por la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora, que lo acusa de  "evasión, robo calificado, tentativa de homicidio, tenencia de arma de guerra” y por la UFI de Rincón de Milberg por "resistencia a la autoridad, encubrimiento y falsificación de documento público”.

Comentarios