Esteban Echeverría |

Desalojan de forma pacífica a ocupas detrás del barrio Santa Isabel

En estos momentos, policías de la Provincia de Buenos Aires con apoyo de infantería y caballería desalojan de manera pacífica a decenas de personas que tomaron un predio ubicado en el barrio de la zona sur de Monte Grande.

Personal policial -que consta de móviles de Echeverría, Almirante Brown y Ezeiza, entre otros partidos- se presentó esta mañana con la orden, por lo que los ocupantes comenzaron a retirar sus pertenencias sin mediar conflicto. Aparentemente, la mayoría de ellos son vecinos del barrio.

La orden de desalojo fue dispuesta por el  Juez Javier Mafucci Moore del Juzgado de Garantías Nº 1 descentralizado de Esteban Echeverría, luego de que el dueño de unas 40 hectáreas denunciara la semana pasada que parte de su propiedad  fue ocupada por apropiadores ilegales, quienes la subdividieron con hilos, palos y cintas y allí montaron viviendas precarias.

Los intensos bancos de niebla que se hicieron presentes a primeras horas de la mañana retrasaron un par de horas el procedimiento, pero se especula con que finalice hacia la tarde.

En tanto, desde el Municipio de Esteban Echeverría informaron que dispusieron camiones para transportar las pertenencias de los ocupas que viven lejos.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Carla Musitani.

Dejá tu comentario