ESTEBAN ECHEVERRÍA

Dictaron prisión preventiva a acusados de secuestrar a comerciante en El Jagüel

Se trata de cuatro hombres señalados como los autores del secuestro de Julio Silva y su esposa, ocurrido en marzo. Según la principal hipótesis, también fueron quienes secuestraron a un fiscal de Lomas de Zamora.
jueves, 23 de junio de 2016 · 10:06

Los hermanos Maximiliano y Marcelo Romero, Mariano Moreno y Juan Espíndola fueron procesados con prisión preventiva por un juez federal lomense que consideró que participaron de los secuestros del fiscal general adjunto Sebastián Scalera y de su esposa, y de Silva y de su pareja.

Sucede que el comerciante fue interceptado el 8 de marzo por la noche. Minutos antes había cerrado su negocio de la localidad echeverriana de El Jagüel y estaba a punto de entrar a su casa de Ezeiza junto a su pareja, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que llegaron en otro vehículo.

Silva fue retenido y golpeado por los captores, quienes se lo llevaron en el auto y obligaron a la pareja de la víctima a buscar dinero al comercio para liberarlo. Poco después, un familiar se acercó al puente peatonal de Camino de Cintura y Portugal en la localidad de Burzaco y dejó 200 dólares, 3800 pesos y una cadena de oro dentro de una bolsa. A las pocas horas, lo liberaron.

 Sucede que el modus operandi empleado por los delincuentes le resultó similar al utilizado en el secuestro de Scalera y de su esposa, quienes fueron interceptados el 4 de mayo mientras se trasladaban en su auto en las cercanías de Parque Barón, Lomas de Zamora.

 A la mujer la dejaron en el vehículo mientras al fiscal se lo llevaron en el auto de los secuestradores. Para liberarla, a Scalera le exigieron una suma de dinero que no tenía. Por eso, se trasladaron hasta la casa de la madre, donde los secuestradores recibieron 20 mil dólares. Entonces, liberaron a la esposa y escaparon.


 

Comentarios

Otras Noticias