ESTEBAN ECHEVERRÍA

La cuarta división de Echeverría Futsal campeón en Mendoza

El equipo de Esteban Echeverría en inferiores se consagró campeón en Mendoza tras ganarle la final a IOP Villanueva.
viernes, 24 de junio de 2016 · 15:04

Terminó un nuevo Torneo Nacional de Futsal. Esta vez, el escenario se trasladó a la Ciudad de Mendoza y hasta allá viajaron los dos equipos de Echeverría Futsal con Primera, campeona nacional del último torneo jugado en Bahía Blanca y la Cuarta, con treinta y ocho partidos invictos en el campeonato local. Trescientos cincuenta deportistas que formaron parte de lo mejor del Futsal Nacional entre los días 17 y 20 de junio.

Los encuentros se realizaron en dos sedes, Lavalle y en el Polideportivo de Guaymallén. El Torneo, también abarcó un Nacional Femenino, un Nacional de Masculinos Mayores y un Nacional de Cuarta Masculino. La importancia del logro obtenido por la delegación local esta puesta en el próximo objetivo, el Sudamericano a jugarse en noviembre en Buenos Aires, del cual participarán el campeón y el subcampeón directamente.

"Traemos una copa y los dos equipos en el podio y la final. Lástima la primera que no ligó, erró muchas chances y no pudo consagrarse. En cuarta se ganó una final brava y este grupo sigue elevando la vara y ganando. Joaquín roto de su rodilla, condicionado por el dolor entró, la rompió, e hizo un gol definitorio que me animo a afirmar, jamás se lo olvidará”, expresó Carlos Florena, técnico y mentor de Echeverría Futsal.

En el plano local, el equipo se enfrentará a Avellaneda, en el marco de la segunda fecha. "El lema de nuestra familia es nunca bajar los brazos, siempre se lograr más con esfuerzo. Estoy orgulloso como jugó mi selección, no vamos a llorar, sabemos cómo dejamos ir una final, esto sigue tenemos tres torneos importantes, uno de ellos fuera del país”, finalizó el entrenador.

 

Comentarios