ESTEBAN ECHEVERRÍA

Pidieron preventiva para todos los acusados del crimen de Espíndola

Los cuatro detenidos en la causa que investiga el asesinato del futbolista están a punto de quedar encerrados por los menos hasta al inicio del juicio.
lunes, 18 de julio de 2016 · 10:33

Sucede que a tres de los sindicados en el homicidio del futbolista de Nueva Chicago les dictaron prisión preventiva, medida que fue apelada por sus abogados defensores. En tanto, para el restante –el último en ser apresado– aún se espera que el Juzgado de Garantías 7 se pronuncie sobre la petición de su preventiva. En caso de que la Cámara desestime las apelaciones, todos ellos llegarán en calidad de detenidos al inicio de los debates orales. 

"Son tres los que tienen prisión preventiva, todos apelados por la defensa de los acusados, y hay una cuarta persona para la cual se pide lo mismo pero falta que se resuelva. Mientras, en la causa se siguen tomando diferentes medidas judiciales”, explicaron desde la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Por su parte, Ramón Espíndola, el padre la víctima, se reunió con el secretario de la Fiscalía 1, a cargo de Mariela Bonafine, para conocer el rumbo de la causa por la muerte de Rodrigo. Se mostró satsifecho.

Espíndola evaluó que la Justicia "está trabajando bastante bien” en lo que respecta a la investigación del crimen de su hijo Rodrigo, quien murió el 13 de mayo, tras horas de agonía por una fallida entradera a su domicilio.

Además resaltó la importancia de que su familia no estuviera tan expuesta mediáticamente, para que los sospechados de haber asesinado a Rodrigo "se sintieran un poco más tranquilos y, así salieran de donde estaban escondidos”. "Y eso fue lo que pasó, después de todo”, concluyó.

 El 12 de mayo, Espíndola volvía a su casa a la noche y un grupo de asaltantes lo baleó en la puerta, donde se encontraban también su esposa y su  hija. Fue trasladado al hospital Santamarina pero falleció durante la madrugada.

Los detenidos. El lunes posterior al crimen se detuvo a su presunto autor material.Lo encontraron cerca de La Plata. Se llama Pablo Campos y tiene 32 años. Según la Jefatura Departamental de Echeverría, es quien le disparó a Rodrigo en el abdomen en la entrada de su casa de Monte Grande.

El arresto se produjo en una vivienda ubicada en calle 9 y 110 de Punta Lara, en Ensenada, a escasos kilómetros de la capital provincial. Los investigadores presuponen que fue Campos quien huyó de la escena del crimen con un auto Ford Ka Viral robado que fue hallado al día siguiente, abandonado y quemado, en un descamapado de El Jagüel, a 45 cuadras del lugar del hecho. En tanto, dos días antes habían sido detenido dos hombres, acusados de ser quienes viajaban en el Peugeot 208 que hizo de apoyo en el intento de entradera del que fue víctima Espíndola.
 
Pero no fue hasta principios de junio cuando otro hombre, apodado "Choclo", fue detenido por la SubDDI de Esteban Echeverría en una casa de la Trinidad al 500 de Monte Grande, luego de varios días de trabajo de inteligencia y la llegada de una orden judicial que lo señalaba como acusado haber participado en el asesinato del futbolista.

En aquel momento, los informantes contaron que con el cuarto detenido "se cerró” el círculo de delincuentes que habían estado en la puerta de la casa del jugador la noche del asesinato.


 

Comentarios