ESTEBAN ECHEVERRÍA

Persecución: Intentaron huir, pero fueron atrapados

Un motociclista de 19 años y un acompañante de 17 ignoraron la voz de alto de la Policía y aceleró a toda velocidad, pero a los pocos metros fueron reducidos. El vehículo era robado.
viernes, 29 de julio de 2016 · 15:28

Una fugaz corrida tuvo lugar el jueves por la noche en Monte Grande. Todo comenzó cuando los dos varones circulaban con una moto Yamaha IVR de 125 centímetros cúbicos de cilindrada en las inmediaciones de Leandro N. Alem y Santa Fe, en Monte Grande Sur.

Hacía unos minutos que eran seguidos por una patrulla de la Comisaría Primera de Monte Grande, cuyos agentes tomaron la chapa patente del vehículo de dos ruedas y se comunicaron con sus compañeros para verificar si el mismo tenía un pedido de secuestro activo.

Instantáneamente, les respondieron de forma afirmativa a los agentes, por lo que encendieron la sirena y les ordenaron a los jóvenes que detuvieran la marcha.

El conductor hizo caso omiso a la señal y, por el contrario, aceleró a toda marcha, por lo que comenzó a ser perseguido por el móvil. Cien metros después, el coche encaró a la moto y la encerró a la altura del cruce de Alem con Pedro Dreyer (La Colorada), y ahí fue cuando los jóvenes se rindieron y se entregaron.

Acto seguido, los agentes incautaron la moto y trasladaron a los jóvenes a la dependencia. Ambos fueron denunciados por encubrimiento debido al hecho de que la moto era robada –cuyo pedido de secuestro había sido radicado en la misma comisaría-. El menor de edad fue puesto en libertad instantáneamente, mientras que el mayor fue aprehendido, si bien ya fue liberado.

En el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada Nº 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría.

 

Comentarios

Otras Noticias