ESTEBAN ECHEVERRÍA

Detienen a un oficial de la Bonaerense acusado de facilitar la fuga

Se trata del teniente Ramón Aquino, quien custodiaba a los tres presos que se escaparon esta madrugada de la Comisaría de Monte Grande. Cuatro agentes fueron pasados a disponibilidad.
martes, 09 de agosto de 2016 · 14:58

El efectivo se encuentra detenido y acusado del delito de "facilitación a la evasión” ya que los investigadores judiciales sospechan que estuvo implicado en la fuga de los tres detenidos producida esta madrugada en la Comisaría de Monte Grande, sobre Sofía T. de Santamarina al 447.

Sucede que Aquino se desempeñaba como "imaginaria” –nombre que recibe el custodio de turno de los detenidos– de Cristian Ramón Trejo (28), Víctor Fernando Ledesma (24) y Darío Ezequiel Crivelli (26), los tres hombres que se escaparon de la dependencia y que por estas horas son intensamente buscados por las fuerzas policiales.

Mientras los dos primeros se encontraban privados de su libertad por cometer los delitos "robo calificado” y "abuso de arma cometido contra personal policial”, Crivelli estaba detenido por tentativa de homicidio. Según fuentes judiciales, este hombre ya había sido encontrado culpable de un asesinato ocurrido anteriormente.

En tanto, la hipótesis más fuerte indica que los prófugos salieron por la puerta principal del edificio, mientras que una segunda postura sostiene que se escaparon por el techo. Otro dato curioso es que a la fiscal de turno la noticia le llegó 5 horas después de que los internos se habían evadido de la comisaría.

Por su parte, Aquino figura como imputado en una causa instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, a cargo de las fiscales Mariela Bonafini y Carla Musitani, debido a su responsabilidad como custodio. Los peritos que trabajan para la fiscalía realizaron una pericia sobre el auto de Aquino, que se encontraba en la entrada de la Comisaría al momento de producida la huida.

Según la denuncia, hacia la 1:30 de la madrugada, el efectivo "escuchó ruidos en la puerta de la celda”, "constató” que los presos se habían escapado y "transmitió la novedad” a sus compañeros. No hay indicios que demuestren que los accesos fueran violentados.

 

 

 

Comentarios