El efectivo se encuentradetenido y acusado del delito de "facilitación a la evasión ya que losinvestigadores judiciales sospechan que estuvo implicado en la fuga de los tresdetenidos producida esta madrugada en la Comisaría de Monte Grande, sobre SofíaT. de Santamarina al 447.
Sucede que Aquino sedesempeñaba como "imaginaria nombre que recibe el custodio de turno de losdetenidos de Cristian Ramón Trejo (28), Víctor Fernando Ledesma (24) y DaríoEzequiel Crivelli (26), los tres hombres que se escaparon de la dependencia y quepor estas horas son intensamente buscados por las fuerzas policiales.
Mientras los dos primerosse encontraban privados de su libertad por cometer los delitos "robo calificadoy "abuso de arma cometido contra personal policial, Crivelli estaba detenidopor tentativa de homicidio. Según fuentes judiciales, este hombre ya había sidoencontrado culpable de un asesinato ocurrido anteriormente.
En tanto, la hipótesis másfuerte indica que los prófugos salieron por la puerta principal del edificio,mientras que una segunda postura sostiene que se escaparon por el techo. Otro dato curioso es que a la fiscal de turno la noticia le llegó 5 horas después de que los internos se habían evadido de la comisaría.
Por su parte, Aquinofigura como imputado en una causa instruida por la Unidad Funcional deInstrucción (UFI) N° 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría, a cargo de lasfiscales Mariela Bonafini y Carla Musitani, debido a su responsabilidad comocustodio. Los peritos que trabajan para la fiscalía realizaron unapericia sobre el auto de Aquino, que se encontraba en la entrada de laComisaría al momento de producida la huida.
Según la denuncia, haciala 1:30 de la madrugada, el efectivo "escuchó ruidos en la puerta de la celda,"constató que los presos se habían escapado y "transmitió la novedad a suscompañeros. No hay indicios quedemuestren que los accesos fueran violentados.






