ESTEBAN ECHEVERRÍA

Secuestraron más de 1400 motos por infracciones

En las últimas actuaciones, los agentes de Tránsito secuestraron casi 1500 motocicletas por incumplimientos con las reglas en calles, avenidas y rutas del distrito.

Secuestraron más de 1400 motos por infracciones
El Diario Sur

En el marco de los controles que se realizan en forma periódica por distintos puntos del distrito para  seguridad de los vecinos, los agentes les quitaron el vehículo a sus conductores debido a la detección de infracciones diversas.

Sucede que las principales razones para proceder a la quita del rodado se debieron a la falta de uso de casco, la ausencia de documentación obligatoria, y la comprobación de niveles de alcohol en sangre mayores a los permitidos.

Desde la Municipalidad explicaron que, en estos casos, al ser retenida la motocicleta se intima al dueño a presentarse con los documentos que acreditan titularidad, y  tras pagar la multa correspondiente puede retirarse con su vehículo.

Sostienen que el objetivo de estos trabajos -que incluyen operativos de tránsito y de seguridad vial, entre otros-, es el de "mejorar la seguridad vial” y que en ellos participan los agentes de la  Dirección Policía de Tránsito y Transporte.

En tanto,desde la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires le indicaron a El Diario que el martes se llevó a cabo un operativo en forma conjunta con los agentes de Tránsito municipales en el que se secuestraron 17 motocicletas, todas ellas que circulaban por Monte Grande en zona de jurisdicción de la Subcomisaría 25 de Mayo (ubicada sobre la avenida Nicolás Bruzone esquina Mariano Alegre) y en Luis Guillón.

Según explicaron desde la Jefatura, "de forma sorpresiva se logró la incautación de motos y se labraron la misma cantidad de actas por infracciones”. Asimismo, explicaron que las principales infracciones por las que los vehículos fueron secuestrados fueron la falta de documentación y la falta de casco, dos de las irregularidades más registradas en el operativo de 1400 motos informado por el Municipio.

"La moto se incauta y desde ahí interviene la Policia de Tránsito y se labran las actas. Después se da intervención al Juzgado de Faltas y los infractores se tienen que dirigir ahí”, explicaron desde la Jefatura.