Esteban Echeverria

Evacuaron la Escuela N°21 de Monte Grande por amenaza de bomba

En el último mes hubo 995 amenazas de bomba en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Evacuaron la Escuela N°21 de Monte Grande por amenaza de bomba
El Diario Sur

Esta mañana cerca de las 10, la Subcomisaría 25 de Mayo dio aviso a los bomberos voluntarios sobre la amenaza de bomba en la Escuela N°21, ubicada en la calle Esquiú 950, barrio La Campana.

El arribo de una dotación de bomberos constató que no existió el "presunto artefacto explosivo" que figuró en la amenza. El colegio debió ser evacuado, en forma normal y sin entrar en pánico.

En el último mes hubo 995 amenazas de bomba en las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Todas, salvo una en el colegio Nacional de Adrogué donde encontraron una granada, fueron falsas. Pero el protocolo se tiene que cumplir y los establecimientos, uno a uno, fueron evacuados.

En tanto la semana pasada el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, decidió unificar 110 causas iniciadas dentro de esa jurisdicción, a fin de agilizar la investigación.