Esteban Echeverría |

Se agrava el caso de corrupción de menores en Monte Grande por amenazas

La mujer que le mandó audios de alto contenido inapropiado al novio de su hija, ambos menores de edad, ahora amenazó al joven a pesar de tener una orden perimetral.

El mes pasado se develó un estremecedor caso de corrupción de menores en el que está involucrada una mujer de 53 años, María Rosa Mercado, quien manipuló y entabló una relación altamente inapropiada con Eros, un chico de 17 años de Monte Grande. Él se puso de novio con la hija de Mercado, Brenda, de 15 años, y luego de un tiempo de relación comenzó el calvario. Ahora rigen órdenes perimetrales que le prohíben a la mujer acercarse a Eros, pero ella le sigue escribiendo y amenazándolo, por lo que se radicó una nueva denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría.

Mercado volvió a contactar esta semana nuevamente a Eros vía Facebook: "Sos un hijo de re mil puta. Estás otra vez en la casa de tu mamá, te reíste de mí y de Brenda en la cara, no quiero que te aparezcas más, olvidate de Brenda, buscate otra chica. A mí no me vengas con la ley, vos elegiste, ahora te vas a quedar con tu mamita", fue uno de los mensajes que le envió la señora al menor de edad. La reacción de Mercado ocurre luego de que ella pretendiera -hostigó al menor para que lo haga en varias oportunidades- que Eros se escape de su familia para vivir con ella y su hija en Merlo, cosa que no ocurrió. 

La cronología del caso

"Antes del 5 de mayo Eros tenía una relación buena con Brenda, pero ella se empezó a quedar en casa y yo quería conocer a la familia para que haya un diálogo", recuerda Alejandra Andino, mamá de Eros. "Después tuvieron una pelea, empezaron a tener una relación enfermiza y todo cambió de un momento para otro. Eros me dice esos días que tenía un dolor en la zona genital, fuimos al médico y resulta que se contagió herpes", sigue la vecina, explicando que este fue el inicio del calvario. 

Al poco tiempo Eros, que asiste a un colegio en Adrogué, desapareció repentinamente. Su madre hizo la denuncia y la policía comenzó una investigación. Intervinieron las redes sociales del chico para ver si allí conseguían algún indicio de su paradero y se encontraron con información durísima. En las conversaciones con su suegra, la mujer tenía diálogos altamente inapropiados con él, en los que le pedía que se filmase teniendo sexo con su hija y le enviara el material, o que se revele contra su familia y se escape de su casa, entre otras cosas. "En los mensajes que encontramos vimos que la señora esta lo inducía a no usar preservativo para que embarace a la hija. También lo quisieron hacer fumar porro en la casa, pero Eros dijo que no", explicó Andino.

Con la intervención de sus cuentas la policía logró determinar que Eros estaba en la casa de su novia. Allí lo encontraron y fue devuelto a su familia. Desde entonces el hostigamiento de Mercado hacia el menor continuó. Los audios son más que claros: "No puedo creer la familia que tenés. Yo voy a hablar para que les hagan una macumba. Y vos permitiste que ensucien a Brenda, vos no la defendiste. ¿Ese es el amor que vos dijiste que tenías por ella?", se puede escuchar en una de las tantas situaciones de manipulación denunciadas. Y continúan: "Vos le hacés mucho caso a tus papas. Tenés que empezar a mandarlos a la mierda. ¿Qué te van a hacer? ¿Te van a matar? No. Si vos la amás jugate, quiero ver hasta donde llega tu amor por ella. Si te tenés que escapar hacelo". 

Con respecto al marco judicial, la familia Andino solicitó una orden de restricción perimetral -que ahora fue violada- para evitar todo tipo de contacto de la mujer de 53 años hacia Eros. María Rosa Mercado hizo lo propio para evitar que la familia del chico se le acerque. En el medio está Brenda, que continuó teniendo algunos contactos con el menor y su familia. 

Hasta el momento, tras las denuncias radicadas en la Comisaría de la Mujer y la Familia y la Comisaría 1ra de Monte Grande, interviene en el caso la UFI N°3 de Esteban Echeverría, que caratuló la causa como "Corrupción de Menores". Sin embargo, dado a que los hechos también transcurrieron en Merlo, podría darse intervención a un juzgado de Morón.

Dejá tu comentario