POLICIALES

Detuvieron a una estafadora serial de Luis Guillón que estaba prófuga desde 2014

La mujer timó a 150 familias en Esteban Echeverría, al menos 25 en Mendoza y ahora aplicaba el mismo modus operandi en San Juan. Está embarazada de 5 meses y le dieron domiciliaria.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 15:10

Después de casi cinco años desaparecida, detuvieron en la provincia de San Juan a Sayra Vanina Denisse Boiocchi, una de las mayores estafadoras de los últimos tiempos en Esteban Echeverría. Tiene 27 años y está embarazada de 5 meses. En el año 2014 se dio a la fuga luego de estafar a 150 familias de Luis Guillón, y resultó estar en el interior del país, donde extendió su actividad ilícita. 

Solamente en la provincia de Mendoza estafó al menos a 25 familias utilizando el mismo modus operandi que aplicó en Esteban Echeverría. La mujer ofrecía casas, autos y motocicletas a la venta, cobraba una seña y desaparecía. Con mayor frecuencia elegía la estafa inmobiliaria, que además era la que más dinero le daba. 

Así traladaban a Boiocchi a la comisaría.

La investigación sobre el caso de Boiocchi -que le daba su nombre verdadero a las familias estafadas- fue llevada adelante por la Policía de Mendoza. Siguieron su rastro hasta San Juan, donde también quiso estafar a una familia, pero fue advertida en su primer intento. 

Un hombre que iba a comprarle una propiedad en el pueblo sanjuanino de Albardó decidió investigar a la mujer por precaución. Tan solo con buscar su nombre en Google encontró todos los testimonios de vecinos de Luis Guillón recabados por El Diario Sur hace varios años que la acusaban de estafadora. Fue entonces que el hombre que estaba a punto de ser estafado dio aviso a la policía. 

Las autoridades decidieron que la víctima coordine un nuevo encuentro con la estafadora en la vía pública para un nuevo pago, y así emboscarla y detenerla. El plan de los uniformados se cumplió a la perfección y Boiocchi terminó con las esposas puestas. Fue trasladada a la División Central de la Policía de San Juan, pero tuvo un ataque de epilepsia -tiene problemas psicomotrices diagnosticados hace tiempo- y quedó internada en el hospital Guillermo Rawson. Permanecerá desde su hogar a disposición del Juzgado 3 de Instrucción.

Comentarios