POLICIALES

Robo y destrozos en una escuela de El Jagüel

Entraron por la dirección y se llevaron todo lo que pudieron. Conmoción en la comunidad educativa.
lunes, 07 de octubre de 2019 · 13:12

Esta mañana docentes y autoridades de la Escuela de Educación Secundaria N°22 de El Jagüel se encontraron que la institución había sido asaltada durante el fin de semana. Los ladrones se llevaron varias herramientas de trabajo como equipos de audio y artículos tecnológicos varios. También quisieron llevarse una impresora, que terminaron descartando cerca de la salida del colegio. 

"A la hora del ingreso de hoy detectamos que habían arrancado la reja que da a la dirección y por ahí pudieron acceder a robar. Ahora estamos haciendo el inventario para saber bien todo lo que falta", explicó a El Diario Sur la directora de la escuela, Carmen Beatriz. La responsable del establecimiento agregó que ya están trabajando en reponer la reja que fue destruida para que el acceso no quede abierto. 

Esta es la impresora que fue descartada por los malvivientes.

Esta es la segunda vez en el año que esta escuela sufre un hecho de este calibre: "Hemos tenido casos más graves, en los que nos han llegado a prender fuego mobiliario de las aulas", explicaron. Pese al mal trago que vivió hoy la escuela, la directora reconoce que los hechos se están dando cada vez en oportunidades más espaciadas. En ciclos lectivos anteriores han tenido episodios aproximadamente un mes por medio, y ahora han ocurrido solo dos en un año. 

Comentarios

Otras Noticias