POLICIALES

Le robaron todo a una familia de Monte Grande durante su primer día de vacaciones en Bariloche

Les abrieron el auto que habían alquilado sin forzar ninguna puerta. Sospechan que la empresa que les dio el vehículo está detrás del ilícito.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 18:07

Una familia vecina de Monte Grande sufrió un calvario en su primer día de vacaciones en la ciudad patagónica  de Bariloche. Apenas llegaron y recibieron el auto que habían alquilado para transportarse durante la semana, les robaron sus valijas con un sospechoso modus operandi. Se quedaron sin ropa y perdieron todo el dinero en efectivo que tenían. 

El hecho ocurrió ayer en la calle España, donde el abogado penalista Oscar Fortunato, padre de la familia, estacionó para ingresar a una sucursal bancaria del centro. Tardó 20 minutos y al volver se encontró con el baúl del auto abierto. 

Fortunato no identificó ninguna puerta forzada ni signos que indicaran que el auto fue violentado: "Se ha abierto con una llave exactamente igual, la empresa me dice que se abren fácil los autos y yo probé en la empresa misma con la llave en otros vehículos y no se abren, al forzarlo queda marcado, acá no hay marca, esto fue abierto con una llave", declaró el vecino de Monte Grande al medio local Bariloche 2000.

La sospecha del vecino es que lo siguieron desde la sucursal de la casa de alquiler de coches y, ante el primer parate que hizo, aprovecharon para robarle todo con una copia exacta de la llave, lo que conllevaría a una complicidad necesaria de la empresa. "No puedo responsabilizar a nadie porque no tengo los elementos, pero entiendo que son miembros de la misma empresa o una organización, alguien de la empresa vinculado con una organización", agregó Fortunato.

Las víctimas pudieron realizar la denuncia en la comisaría correspondiente. Como ni siquiera tenían una reserva de hotel, el robo los dejó desamparados. Fueron alojados por una vecina que se apiadó de ellos: "Sino pasábamos la noche en una plaza o adentro del auto", concluyó el abogado.

Comentarios