POLICIALES

Jubilado mató a un ladrón con el arma que tenía para asaltarlo

El delincuente, oriundo de Monte Grande, tenía un cómplice que escapó a pie del lugar. El abuelo está en libertad porque se consideró como un caso de "legítima defensa".
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:08

Un intento de robo en Claypole, Almirante Brown, terminó en tragedia la semana pasada. Un jubilado de 65 años se trenzó con el delincuente que intentó asaltarlo y terminó asesinándolo con el arma que utilizaba para amedrentar a sus víctimas. El fallecido era vecino de Monte Grande, y fue identificado como Claudio Rodríguez, de 30 años. 

Según relató en su declaración testimonial, se encontraba caminando hacia su casa cuando un Chevrolet Corsa gris se le puso a su lado. "Viejo, dame el celu, dame el celu", le dijo el acompañante del vehículo, y se bajó para robarle.Cuando llegó hasta él, el hombre de 65 años se resistió al robo y cayó junto con el ladrón a la zanja. Ahí el jubilado sufrió un corte en la cabeza y otro en la cara, logró sacarle el cuchillo al asaltante y se lo clavó en el pecho. 

Moribundo, este llegó a acercarse hasta donde estaba su cómplice y decirle "pegale un tiro", siempre de acuerdo a lo declarado por el jubilado. También agregó que después de que se desplomara el ladrón, se acercó hasta el lado del conductor y le sacó las llaves al auto. En ese momento el cómplice que estaba al volante se fugó a pie. El jubilado llamó al 911 y esperó en el lugar del homicidio. 

Al lugar se acercó personal de la comisaría 6ta de Claypole. Peritaron el vehículo y constataron que no tenía pedido de captura, y que en el interior habían más celulares que serían producto de otros robos. 

En cuanto al jubilado, hasta el momento no habu consecuencias judiciales para él debido a que el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, concluyó que actuó en legítima defensa. 

Comentarios

Otras Noticias