Esteban Echeverría |

Desbaratan una banda narco con drogas "de alta calidad"

Hay siete personas detenidas y una importante cantidad de marihuana y cocaína secuestrada. Vendían durante la noche en plazas de Canning y Monte Grande Sur.

Luego de un importante procedimiento desplegado en Monte Grande y Canning, la policía logró detener a toda una banda de narcos que vendía marihuana y cocaína en varias plazas de la ciudad. Los investigadores concluyeron que comercializaban droga de primera calidad, y resaltaron la peligrosidad que representaban para los vecinos debido a que se manejaban armados en todo momento. 

El operativo y la investigación fueron llevados a cabo por personal de la comisaría 4ta de Canning, siguiendo los lineamientos de trabajo en la lucha contra la droga por parte de la Jefatura Departamental de Alte. Brown y la Superintendencia Zona Sur. Realizaron tres allanamientos en Monte Grande en los que se logró detener a seis personas, todos de 18 a 32 años. Entre ellos estaba el líder de la banda, que manejaba los hilos de la organización criminal desde un celular Black Berry al que la policía pudo tener acceso durante la investigación. 

En los allanamientos se secuestró un total de 475,4 gramos de marihuana; 97,3 gramos de cocaína; dos armas de fuego y un total de 1200 pesos. A pesar del exitoso operativo, uno de los miembros de la banda había logrado darse a la fuga. 

Por este motivo se realizó un despliegue de urgencia para capturar al prófugo, un ciudadano dominicano de 22 años, también vecino de Monte Grande. Fue hallado esta mañana en la localidad de Guernica y puesto tras las rejas. 

Ya con los siete narcos detenidos y todas las pruebas recolectadas, la UFI Nº4 a cargo del fiscal Fernando Semisa dispuso caratular la causa por "comercialización ilegítima de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas y por llevarse a cabo en cercanías de un establecimiento de recreación cultural". 

Dejá tu comentario