POLICIALES

Dos mujeres policías quedaron detenidas tras un confuso tiroteo

Cambiaron las versiones de los hechos y por eso investigan las circunstancias en las que sucedió todo. Un menor de 16 años fue herido de bala.
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 13:41

Dos mujeres policías de la Bonaerense fueron detenidas en las últimas horas luego de haber baleado a un joven de 16 años. Una de ellas pertenece a la Policía Local de Ezeiza y la otra al Comando de Patrullas de Lomas de Zamora. Las circunstancias del hecho aún no fueron esclarecidas, pero se habría dado en un intento de robo hacia las oficiales, que estaban de civil. 

Todo ocurrió anoche en la esquina de Alem y Garay, Monte Grande. Allí las dos mujeres habían estacionado su auto para comprar una gaseosa en el kiosko de esa intersección. Luego volvieron al vehículo y ahí fue cuando los ladrones las increparon. Una de las dos policías sacó su arma reglamentaria y disparó. Los delincuentes huyeron. Hasta el momento no se pudo comprobar que los maleantes hayan estado armados. 

En el momento pasaba un móvil policial al que las oficiales detuvieron y alertaron de lo sucedido. Dijeron que habían tenido "un enfrentamiento armado". Sin embargo, el kioskero que fue testigo de la escena aseguró que solo hubo un disparo. Además, otra incongruencia en el relato de las oficiales es quién ejecutó el disparo. A los policías que intervinieron en el momento les dijeron que fue una, y luego aseguraron que fue la otra quien baleó al muchacho. 

La patrulla comenzó a recorrer la zona y encontraron al joven baleado a pocos metros de donde ocurrió el hecho, en Vicente López al 1200. Estaba sosteniéndose de la reja de una casa, y sangrando por el disparo. La bala entró por la zona de la ingle y salió por el área de la cadera. Lo llevaron al Hospital Santamarina, fue operado y en este momento está estable y fuera de peligro

La policía investigó el caso, tomaron testimonios de testigos y, lo más importante, comprobaron los hechos a través de las cámaras de seguridad. Con este material desde la UFI N°2 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Segade Sanchez, se ordenó un allanamiento de urgencia a las oficiales. Ambas fueron detenidas en sus viviendas y puestas a disposición de la Justicia. También se informó que fueron desplazadas de sus cargos en la fuerza. 

Comentarios