Esteban Echeverría |

Monte Grande: desapareció hace 7 años y su familia la sigue buscando

La última vez que la vieron tenía 15 años. La investigación nunca avanzó, y hoy temen que sea víctima de una red de trata.

El 10 de enero del año 2013 Cecilia Viviana Solario desapareció de la puerta de su casa en Monte Grande, ubicada en el barrio Plan Federal. Desde ese día hasta hoy -6 años y 10 meses- nunca volvió a haber señales de ella, ni una pista, ni un testigo, ni un mensaje. Su familia, desesperada, no pierde las esperanzas de encontrarla. Esta semana se pusieron en contacto con asociaciones contra la trata de personas. 

Cecilia tenía 15 años cuando desapareció. Había quedado embarazada y tuvo a su bebé en el Hospital Santamarina. Tras el parto volvió a su hogar junto con sus padres y sus hermanos y nueve días después de que le dieran el alta desapareció. "Estaba acá en casa juntando la ropa del bebé, eran las diez de la noche. Nosotras salimos a comprar leche para el nene y cuando volvimos ya no estaba", recordó Brenda, hermana de Cecilia. 

Rápidamente la familia hizo la denuncia de la desaparición, recorrieron comisarías y juzgados para hacer avanzar la causa pero ni los investigadores ni ellos pudieron recibir nunca ninguna novedad. El único indicio que tuvieron durante la búsqueda fue la de un presunto testigo que había dicho saber sobre Cecilia en Florencio Varela. Cuando se dirigieron al lugar se encontraron con que el dato era falso, y que esta persona quería obtener dinero a cambio de información inexistente. 

A casi siete años de la desaparición de Cecilia, la familia se puso en contacto con la Asociación Madres Víctimas de Trata, desde donde colaborarán próximamente en la búsqueda. "Es uno de nuestros miedos más grandes, que esté en una red de trata", explicó la madre de la chica.

En caso de tener información que ayude a dar con el paradero de Cecilia Viviana Solario, está disponible el número 1168970444. 

Dejá tu comentario