POLICIALES

Monte Grande: Pai Umbanda denunciado por abusar a una nena de 12 años

La adolescente se animó a contar su verdad esta semana, a cuatro años de ser perpetrada por el religioso.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 09:59

Valentina, una joven de 16 años vecina de Monte Grande, denunció esta semana a un Pai Umbanda de la ciudad, a quien acusó de haberla abusado en reiteradas oportunidades durante su infancia. El religioso es el mandamás de un templo local ubicado en la calle Dean Funes, y conseguía los encuentros con la niña con la excusa de practicarle "trabajos de sanación". 

El relato de la víctima es desgarrador: "No permitió que mi mamá entre conmigo. Hizo que ella me espere afuera, y empezó mi infierno. A él no le importaba que mi cuerpo tiemble, que llore, que le diga que no me toque", recordó Valentina. Y continuó: "El primer día me llevó a su habitación, me pidió que me sacara la ropa y al acostarme me empezó a dar masajes y besos en el cuello. Él era mas grande que yo físicamente, no podía sacármelo de encima. Ese mismo día comenzó a mandarme mensajes, diciéndome que me esperaba al día siguiente. Yo no quería ir más, me sentía muy mal. Pero no podía desautorizar a mi papá ya que es devoto de esa religión".

Y lejos de poder frenar con los abusos, Valentina tuvo que soportarlos durante varias oportunidades más, con tan solo doce años. Recién ahora, cuatro años después, pudo abrirse y contar su historia, al mismo tiempo que realizar la denuncia penal contra el Pai. 

Pero el calvario de la chica no termina acá. Enterado de que fue denunciado, el abusador la habría amenazado con hacerle una macumba"Me amenaza con que me va a hacer algún tipo de 'trabajo' con esa religión. Ellos hacen macumba y supuestamente pueden hacerte una maldad con tu propio nombre", contó. 

Hasta el momento la Justicia está investigando el caso, y no se realizaron allanamientos ni tampoco se procedió a detener al acusado. La denuncia fue realizada en la comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría. Por las amenazas, la familia está tramitando una orden de restricción perimetral. 

Comentarios