Esteban Echeverría |

Se peleaban entre vecinos y terminaron acuchillando a un perro

El aberrante hecho, que quedó filmado por completo, ocurrió en El Jagüel. ¿Cómo sigue el can?

La semana pasada, una pelea vecinal en un barrio de El Jagüel terminó de la forma más injusta: un perro que estaba en medio del embrollo recibió un machetazo por parte de uno de los involucrados. Terminó con un gravísimo corte en su lomo, fue rescatado por una vecina y ahora se recupera favorablemente. 

Los motivos que iniciaron la pelea entre los vecinos son confusos. En los videos que grabaron los presentes se puede ver cómo entre dos hombres empiezan a cruzar palabras y luego se amenazan con trenzarse a golpes; uno de ellos tenía en su poder un machete.

Al incidente se le sumó un móvil de la Policía Bonaerense, que llegó ante el llamado de la gente del barrio. Entre la caótica escena, uno de los vecinos involucrados en la pelea quiso escapar: algunos dicen que iba a ser linchado por todos por ser apuntado como uno de los ladrones del barrio, mientras que otros aseguran que huyó ante la presencia de la policía. 

Cuando este individuo emprendió su huida, quiso treparse por las rejas de una casa, pero varios vecinos se lo impidieron y lo obligaron a bajarse. En esta circunstancia de corridas, tal como se ve en el video, dos perros comenzaron a ladrarle al hombre con el machete; que en vez de tomar represalias contra los vecinos que lo retuvieron, reaccionó contra el perro, asestándole un machetazo en el lomo que lo hirió seriamente. 

La policía atestiguó todo lo ocurrido, pero ninguno resultó detenido. Los oficiales se limitaron a diluir el conflicto y hacer que la muchedumbre se disperse. 

Con respecto al estado del perro, la vecina que lo rescató aseguró que se encuentra mejorando. Fue operado por un veterinario y se encuentra a resguardo. Además, lo bautizó como "Piter". 

 

Dejá tu comentario