Esteban Echeverría |

El desgarrador relato de la menor que denunció al Pai Umbanda

Valentina tiene 16, y cuatro años atrás fue abusada por un líder religioso en Monte Grande. En primera persona, cuenta su verdad para que otras víctimas se animen a denunciar.

Valentina, una joven de 16 años vecina de Monte Grande, denunció esta semana a un Pai Umbanda de la ciudad, a quien acusó de haberla abusado en reiteradas oportunidades durante su infancia. El religioso es el mandamás de un templo local ubicado en la calle Dean Funes, y conseguía los encuentros con la niña con la excusa de practicarle "trabajos de sanación". 

Hoy la familia de la chica está peleando por apurar los trámites en la Justicia y obtener una restricción perimetral lo más rápido posible. Es que en su casa viven con miedo de que el denunciado tome represalias contra ellas, tras haber recibido amenazas de que les iban a hacer "una macumba", práctica habitual en esta religión. 

En primera persona, Valentina dialogó con El Diario Sur y contó toda su verdad. Explicó cómo el Pai Umbanda llegó a su vida, qué le hizo durante su infancia y cuáles fueron las consecuencias de ello. Pero, lo que más resaltan desde la familia es que el denunciado perpetró de la misma manera a más niñas y que es muy importante que ellas también den el paso para abrirse y dar cuenta de todos los casos que existirían. 

 

 

Dejá tu comentario