"Mi hija no lo denunció porque tenía miedo de que la mate"

Rosana, madre de Micaela contó detalles de la relación entre su hija y Barrios.
miércoles, 06 de febrero de 2019 · 14:21

La relación entre Micaela Cortes y Leonel Barrio no era buena. Así lo afirmó Rosana, la madre de la joven, que se encuentra internada en el Hospital Santamarina luego de que su pareja la rociara con alcohol y la prendiera fuego.

"La maltrataba, la insultaba, muchas veces la golpeó. Incluso una vez le abrió la cabeza. Ella quería denunciarlo pero tenía miedo de que él la matara y al final terminó pasando". 

Micaela está luchando por su vida luego de que su pareja, ayer por la mañana, intentara matarla. La víctima fue encontrada por su tía que no se había alarmado antes por los gritos de la pareja ya que, según afirmó, convivían hace cuatro años y discutían seguido, pero minutos después escuchó los gritos desesperados de su sobrina y la vio correr "prendida fuego". La testigo también vio al novio huir en su vehículo.

Rocío fue trasladada de urgencia al hospital Santamarina, en Monte Grande y quedó internada en grave estado. Tiene muy comprometidas las vías respiratorias, el tórax y la parte abdominal.

Al mismo tiempo, efectivos policiales de la comisaría 5ta, salieron en busca del presunto femicida y dieron con él en una vivienda que pertenece a un tío del agresor, en la calle Uruguay al 400, del mismo barrio Monte Grante.

Su propia hermana fue clave para dar con su paradero. Tenía un bolso con ropa, y se encuentra ahora detenido en la comisaría.

Comentarios