9 de Abril: crece la preocupación por los llamados extorsivos

Los vecinos de la zona se encuentran en alerta frente a la ola de llamados bajo la modalidad del 'cuento del tío'.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 08:30

En los últimos días, se replicó una preocupante situación en varias casas de 9 de Abril. La modalidad de los llamados extorsivos está causando terror entre las familias de la localidad.

"Me acaba de llamar otra vez una mujer llorando. Parece que nos agarraron de punto. Por favor, no den información ni nombres, no hablen y dejen que corten solos. No se enganchen por favor" posteó en las redes sociales un joven  del barrio quien fue víctima por segunda vez de este hecho delictivo.

En otros caso, otra de las damnificadas relató "Hace unos minutos llamaron al teléfono de mi casa y una mujer llorando le dice a mi mamá 'má, ayudame por favor, me acaban de robar '. Gracias a Dios, ella preguntó quienes eran y cortaron. Tengan cuidado por favor, quieren sacarnos plata y se aprovechan de la desesperación".

La llamada extorsiva
Aunque en todos los casos se caracterizan por el engaño, las llamadas extorsivas pueden tener distintas características a las que conviene estar atentos para evitar convertirse en víctima. Los destinatarios del llamado son elegidos por el prefijo telefónico, lo que les permite determinar una zona.

Un truco común al que recurren los delincuentes es hacerse pasar por un médico o policía que llama para avisar que un ser querido se ha accidentado.

Otra modalidad es la de poner al teléfono a una persona llorando, que simula ser el secuestrado que pide ayuda. Al atender el llamado, no brindar ninguna información personal –ni de familiares– sobre actividades que se realicen o de los bienes que se posean. Además de realizar la denuncia para poder establecer un registro.

Comentarios

Otras Noticias