POLICIALES

Insólito: un vecino está detenido por un robo en Bahía Blanca pero nunca estuvo en esa ciudad

Tiempo atrás le robaron su DNI, fue descartado en la escena de un delito y la policía ordenó un pedido de captura. El fin de semana fue detectado por el Sistema de Reconocimiento Facial y lo detuvieron.
jueves, 01 de agosto de 2019 · 13:43

Guillermo Federico Ibarrola, un vecino de 39 años que se dedica al rubro avícola, fue detenido el sábado pasado en Retiro tras ser detectado por el nuevo Sistema de Reconocimiento Facial. Tenía pedido de captura por un robo un Bahía Blanca, pero sus familiares y conocidos aseguran que nunca estuvo en esa localidad. Especialistas atribuyen el presunto error a que las fuerzas de seguridad encontraron su DNI -que le robaron tiempo atrás- descartado en la escena del asalto en cuestión y lo consideraron un potencial delincuente.

"Ni la policía ni la justicia nos dieron ninguna respuesta hasta ahora, y esta mañana lo trasladaron a Bahía Blanca para que declare. Ni siquiera nos dejaron verlo antes de llevárselo y ya pasaron cinco días desde que lo detuvieron", declaró Alicia Ortiz, familiar de Ibarrola. Desde la familia anticiparon además que ya están preparando una demanda contra al Estado por la insólita detención. 

Guillermo fue detectado por el SRF cuando volvía en tren de un paseo por Tigre junto a su familia. "Lo detuvieron enfrente de la novia y los hijos, fue una situación muy tensa y confusa", describieron. Lo arrestó la Policía Federal en la estación de Retiro, y desde allí fue trasladado a la Alcaidía de la PFA, donde permaneció privado de su libertad hasta esta mañana, cuando fue trasladado a una sede judicial en el sur de la provincia. 

La familia presentó la denuncia que Ibarrola realizó a en la comisaría 5ta de La Unión, Ezeiza, en 2014, luego de sufrir un robo en el que le sustrajeron la billetera con su DNI. El documento apareció en Bahía Blanca, donde se produjo el robo por el que ahora está imputado. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias