POLICIALES

Denuncian a maestra de música por abuso sexual en un jardín de El Jagüel

Las confesiones de los menores comenzaron días antes de las vacaciones de invierno. Removieron a la docente de su cargo.
lunes, 05 de agosto de 2019 · 18:11

Una maestra de música del Jardín de Infantes N°907 de El Jagüel, ubicado en Barberena y Mitre, fue denunciada varias veces esta semana por abusar sexualmente de sus alumnos. La docente fue desplazada de su cargo luego de que se conocieran los relatos de los menores a través de sus padres, quienes además denuncian que las autoridades de la escuela intentaron minimizar el caso. 

"Jugamos a un juego de animales y ahí la maestra apagaba las luces para tocarnos y hacernos cosquillas", contó una de las menores ultrajadas a su madre, según lo relatado por la familia a El Diario Sur. "La nena le decía a las otras maestras que no quería jugar mas con la profesora de música, le decía que no le gustaba lo que pasaba, pero quedó ahí", describió María, abuela de una de las víctimas. "Desde el colegio me dijeron que esto le pasó nada más a mi nieta, que son casos aislados, pero no es así, hay más de veinte casos iguales", continuó. 

Una de las denuncias realizadas hoy contra la maestra de música. 

Una mamá de otra de las víctimas también relató lo ocurrido con su hija luego de los horribles episodios: "Me decía que le dolía su parte íntima pero yo pensé que podía ser un golpe y no pensé que fuera algo grave. Después de varios episodios le pregunté donde le dolía era porque la habían tocado y me dijo que sí". Este caso también fue denunciado y la menor recibió atención médica y psicológica, a través de la que pudo avanzar en su confesión. 

Hasta hoy al menos tres denuncias fueron radicadas en la comisaría de la Mujer y la Familia, en Monte Grande. Donde ya están llevando adelante la investigación. 

Comentarios