Esteban Echeverría |

Balas de goma, gases y destrucción en la casa de la maestra de música acusada de abuso sexual

Familias de las víctimas y vecinos se acercaron para reclamar por los aberrantes casos.

Llegaron con la intención de encontrarla en su hogar pero no lo lograron. La familias que denunciaron abusos sexuales en el Jardín de Infantes N°907 de El Jagüel se acercaron esta tarde a la casa de la maestra de música acusada y destruyeron el frente. Además hubo pintadas, neumáticos en llamas en el pavimento y discusiones con otros familiares de la docente que sí estaban en la vivienda. La policía reprimió con balas de goma y tiró gases lacrimógenos contra los vecinos. 

Vanesa, una de las doce madres denunciantes, ingresó a la casa en compañía de familiares de la imputada y habló por teléfono con la maestra de música. "Me juró que ella es inocente y que hay una psicosis en el jardín", vociferó ante los manifestantes al salir, lo que provocó la indignación popular. Además, según dijo, le reconoció que esta misma semana estuvo dentro del jardín junto a las autoridades. "Si ella es inocente como me dijo a mi, entonces que se entregue y que la Justicia se encargue", dijo más tarde Vanesa. 

Minutos después de iniciada la apedreada llegaron cuatro móviles de la Policía Bonaerense. Los oficiales funcionaron de intermediarios en la breve comunicación que hubo entre el interior y el exterior de la casa. Minutos antes de las 20 comenzaron los incidentes: la policía disparó balas de goma y lanzó gas lacrimógeno luego de que los vecinos comenzaran a forcejear contra la entrada de la vivienda. 

Esta mañana, la jefa distrital de inspección, Lilian Geronis, se enfrentó a los padres y confirmó no solo que está investigando el caso personalmente, sino que además desplazó a todos los directivos y docentes del jardín. Actualmente hay doce denuncias que la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, a cargo de la fiscal Verónica Pérez, está siguiendo de cerca. A pesar de que ya fueron radicadas hace varios días, la Justicia no consideró suficientes los testimonios para detener a la docente acusada. 

Dejá tu comentario