Policiales

Cámaras de seguridad avalan el relato de la joven secuestrada por un chofer de la 501

A través de los videos se pudo reconstruir el recorrido realizado por el interno 24 y comparar posteriormente con el relato de la víctima de 18 años.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 10:23

El miércoles pasado, hacia las 22, Camila –una joven de 18 años- subió en un colectivo de la línea 501, ramal 8A, como lo hace habitualmente. No obstante, poco después de empezar su trayecto se dio cuenta que algo estaba mal. De acuerdo a su testimonio, el colectivero no le habría querido cobrar y posteriormente habría intentado secuestrarla.

A pesar de estar vacío, el colectivo no habría parado en donde le correspondía, ni siquiera en el destino de la joven, quien había avisado previamente a sus familiares para que la vayan a esperar. Ante la desesperación, la denunciante aseguró que se escapó del colectivo tirándose de una de las ventanas del interno 24, lo que le dejó heridas de consideración en el cuerpo.

Imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran instaladas por todo el municipio confirmaron posteriormente algunas de las declaraciones de la joven, quien relató múltiples irregularidades por parte del chofer que habría querido privarla de su libertad.  

En la reconstrucción realizada por las autoridades en base a las imágenes del Centro de Monitoreo se puede ver cómo el interno 24 de la línea 501 ramal 8A sale del cruce entre Boulevard Buenos Aires y Alvear y se dirige por la avenida hasta el cruce con Las Heras, donde Camila sube. Luego se ve cómo circula por el centro de Monte Grande y llega a la estación, parando en un lugar que no le corresponde.

De acuerdo a los testimonios brindados por la víctima, el colectivero evadió a quienes le hacían señas para que parara y continuó con su recorrido pero sin dejarla descender. "A una cuadra de llegar a la parada de Vernet y Álvaro Barros me paro, toco timbre. Veo que mi mamá y mis tres hermanos estaban esperándome y le hacen seña de que pare, a lo que él apaga todas las luces y hace señas con la mano como diciendo que no. Me gritó 'vos acá no te bajás'", relató.

El colectivo fue atacado en dicho momento por los familiares, siendo que minutos después la joven desesperada decidió arrojarse por la ventanilla para escapar. El chofer fue detenido, pasó 16 horas tras las rejas, pero quedó en libertad imputado por “privación ilegítima de la libertad”.

Comentarios

Otras Noticias