POLICIALES

Diez barras de River detenidos tras múltiples allanamientos en Zona Sur

La Policía Bonarense volvió a accionar contra la facción de Los Borrachos del Tablón que causó un escándalo el miércoles pasado en Lanús.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 16:13

A horas de que River juegue su partido de Superliga contra Vélez, la Policía Bonaerense allanó en 28 viviendas distribuidas entre los distritos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Lanús, San Isidro y Avellaneda, donde detuvieron a un total de diez personas que planeaban desatar una sangrienta batalla por la interna del manejo de las tribunas.

El operativo que se desplegó en varios distritos de la región fue ordenado para cortar de raíz la continuación de una guerra entre barras que el último miércoles la Policía Bonarense frenó sobre la hora del partido vs. Godoy Cruz, dejando como consecuencia hinchas inocentes heridos. En esta oportunidad los uniformados fueron a buscar a los presuntos ideadores de los ataques a sus casas, anticipándose a su presencia en el Monumental, donde estaba previsto el enfrentamiento entre la facción de Ingeniero Budge de Los Borrachos del Tablón y La Banda del Oeste, barra disidente de River. 

Según informaron fuentes cercanas al operativo, además de las detenciones se secuestraron drogas (marihuana y cocaína), doce armas de fuego, entradas para el partido de hoy y elementos de la barra como bombos y banderas. 

Algunos de los barras detenidos hoy son los mismos que ya habían sido puestos tras las rejas el miércoles, pero liberados horas más tarde. Entre ellos están "El Gordo Ale" y su hijo Brian, líderes de la facción y vecinos de Lomas de Zamora. También se detuvo esta mañana a Nahuel Ojeda, el barra que había amenazado de muerte en sus redes sociales a Rodolfo D'Onofrio, presidente de River. 

¿Por qué se está desatando esta interna en la barra? La respuesta puede verse cuando se analizan los números de un caso precedente: los 11 millones de pesos (entre reventa de entradas, merchandising, comidas, bebidas y narcomenudeo) que ganó la barra oficial en el último enfrentamiento River - Boca por Copa Libertadores en diciembre de 2018, cuando el Millonario se consagró campeón de América. Falta una semana para que los dos clubes más grandes del país se vuelvan a enfrentar (esta vez en semifinales de la misma competencia) y el botín de ese cruce es lo que hace chocar a las barras. La disidente quiere su porción de la torta; y Los Borrachos del Tablón buscan que no se les escape ni un centavo. 

Comentarios

Otras Noticias