POLICIALES

Femicidio en 9 de Abril: la mató a fierrazos y quedó detenido

La mujer murió esta mañana como consecuencia de los golpes. Familiares aseguran que él la manipulaba y golpeaba constantemente.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 12:40

Una mujer de 41 años, identificada como Ana Graciela Robles, fue asesinada por su marido dentro de su propia casa de la localidad de 9 de Abril. Ayer a la noche él la atacó a fierrazos, lo que le provocó graves contusiones en la cabeza y una fractura de brazo. Esta mañana la víctima no se despertó. Es el segundo femicidio en el mismo día en Esteban Echeverría. 

Según informaron a El Diario Sur los familiares de la fallecida, el femicida la golpeaba recurrentemente y la tenía amenazada de muerte, por lo que nunca se animó a denunciarlo. Sin embargo anoche la violencia intrafamiliar pasó a otro nivel: por motivos que se desconocen, el hombre la atacó con un fierro dejándole severas heridas. También la amenazó al grito de "Te voy a matar hija de puta y te voy a mandar al hospital. Te voy a prender fuego", según consta en la denuncia. Ella llamó al 911, una patrulla se acercó al lugar y detuvo al -hasta entonces- agresor. 

La mujer fue atendida por los médicos y acompañada a realizar la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Esteban Echeverría. Caratularon la causa como "Lesiones y Amenazas", y desde la UFI N°3 a cargo de la fiscal Carina Galcznaky, ordenaron dejar tras las rejas al hombre. 

Detenido. Este es el hombre que atacó a Ana Graciela.

Todo cambió cuando esta mañana ella fue encontrada sin signos vitales en su habitación, presuntamente por los golpes sufridos el día anterior. Ahora la carátula de la causa cambió a "Averiguación de causales de muerte", por lo que la familia teme que el femicida pueda quedar en libertad. 

Noticias Relacionadas

Comentarios