POLICIALES

Detienen a un menor de edad armado en El Jagüel

El joven continúa aprehendido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:39

Un joven de 15 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía Bonaerense, tras el alerta de vecinos de El Jagüel que notaron movimientos sospechosos en el barrio. El chico estaba armado, con un revólver listo para disparar. 

Según pudo saber El Diario Sur, el caso comenzó en la calle Edison al 1500. Allí un vecino dio aviso a un patrullero sobre un joven que estaba escondiendo un arma entre su ropa. Los oficiales accionaron rápidamente y, al dar con la persona descripta por el testigo, se acercaron a averiguar qué estaba sucediendo. 

Al ver la presencia policial, el menor se dio a la fuga a pie. A los pocos metros descartó su arma tirándola al patio delantero de una vivienda, y una cuadra más adelante fue capturado. 

El joven terminó con las esposas puestas y la policía logró recuperar el arma que había arrojado el delincuente: la encontró la dueña de la casa en la que cayó y se la acercó a los oficiales. 

La pistola era una Bersa calibre 22, y tenía nueve balas en el cargador. El joven fue trasladado a la comisaría 5ta de El Jagüel para que se realicen las actuaciones correspondientes. No tenía antecedentes previos a esta detención, y el arma que portaba tampoco tenía pedido de secuestro. 

Comentarios

Otras Noticias