Esteban Echeverría |

Persecución y tiros en Monte Grande: cuatro ladrones detenidos

Los apresados tenían armas y son todos menores de edad; el más joven de 14 años. Están tras las rejas.

La policía detuvo en Monte Grande a una banda delictiva de jóvenes menores de edad tras una intensa persecución, en la que hubo intercambio de disparos entre los ladrones y los uniformados. Si bien no hubo heridos de bala, un delincuente fue al hospital tras colisionar la camioneta en la que escapaban. 

El caso comenzó en una pizzería de 9 de Abril, ubicada en Camino de Cintura. Allí los jóvenes ingresaron a robar, y uno de los testigos del hecho logró dar aviso a la policía. Una patrulla se acercó rápidamente al lugar y alcanzó a ver como la banda se daba a la fuga a bordo de una camioneta. 

La persecución se extendió por Camino de Cintura hasta Bruzzone, donde los malvivientes doblaron. Siguiendo por esta calle abrieron fuego contra el móvil policial, y las autoridades respondieron de la misma forma. 

El arma que usaron los delincuentes para robar y disparar contra la policía.

En la esquina de Bruzzone y Castex la camioneta manejada por los ladrones chocó contra una motocicleta y un segundo vehículo que estaba estacionado y perdieron el control. Todos fueron detenidos en el lugar del impacto.

Los jóvenes fueron identificados y se constató que dos de ellos tienen 17 años, otro 16 y el último 14. Este fue llevado al Hospital Santamarina con cortes en la cabeza, para ser atendido y luego trasladado a la comisaría. 

Secuestraron dinero que habían robado en la pizzería.

Además, se secuestró en el lugar una carabina recortada calibre 22, la camioneta que usaron para la fuga -que había sido robada minutos antes del robo en la calle Mariano Alegre-, dinero y tres celulares que habían robado en la pizzería.

Todos los menores quedaron imputados por los delitos de robo agravado por cometerse en banda y por el empleo de arma de fuego y resistencia a la autoridad. Su caso quedó en manos de la UFI N°5 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.  

Dejá tu comentario