Esteban Echeverría |

Ya son 59 los vecinos imputados por desacatar el aislamiento en Esteban Echeverría

Así lo informó la Policía Bonaerense, que está a cargo de los operativos en las calles.

Hasta el mediodía de este miércoles, en Esteban Echeverría un total de 59 vecinos fueron imputados por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado hace una semana por el Poder Ejecutivo Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020. 

Los infractores del mismo son imputados por el delito, pero no se los priva de su libertad. Son trasladados por la policía hacia su domicilio para que cumplan la cuarentena, y se realizan las actuaciones necesarias para que den explicaciones a la Justicia. Es el artículo 205 del Código Penal el que estipula "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Con estos operativos, de los que participa la Policía Bonaerense, Guardia Urbana y profesionales de la salud, se busca garantizar el cumplimiento del aislamiento declarado tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Los controles policiales están ubicados en puntos estratégicos de todas las localidades de Esteban Echeverría. Además, la policía también realiza patrullajes e inspecciones en el transporte público con el fin de que los vecinos permanezcan en sus hogares. 

Ante irregularidades acerca de la cuarentena, los vecinos pueden comunicarse al 0810-999-6800, la línea del Centro de Atención al Vecino que durante la emergencia sanitaria atiende las 24 horas.

Dejá tu comentario