Esteban Echeverría |

Controles en Esteban Echeverría: aumentó la cifra de imputados por salir sin permiso

La policía trabaja junto a personal sanitario para verificar quienes están circulando y en qué condiciones.

En Esteban Echeverría se demoró e imputó a un total de 75 vecinos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, según informaron autoridades de seguridad. La cifra es el total de personas que la policía encontró circulando en las calles de la ciudad sin una justificación amparada en el DNU 297/2020, mediante el cual se declaró la cuarentena en todo el país por el avance del virus Covid-19. 

Los controles se están ejecutando en todas las localidades del distrito. Hasta el momento se detectaron 34 infractores en Monte Grande, 13 en Luis Guillón, 16 en 9 de Abril, 9 en El Jagüel y 3 en Canning. 

Mediante estos operativos la policía consulta a los vecinos adónde se dirigen y con qué motivos, mientras que profesionales de la salud constatan que las personas no estén circulando en la vía pública con síntomas compatibles con el coronavirus. 

Quienes son imputados por violar el aislamiento no son privados de su libertad,sino que se los traslada hacia su domicilio para que cumplan la cuarentena, y se realizan las actuaciones necesarias para que den explicaciones a la Justicia.

Es el artículo 205 del Código Penal el que estipula "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dejá tu comentario