Esteban Echeverría |

El Jagüel: violaron la cuarentena y se trenzaron a golpes con la policía

Dos hombres intentaron evitar que les secuestren la moto, y golpearon a dos oficiales. Quedaron tras las rejas.

Un insólito episodio tuvo lugar hoy en El Jagüel durante un patrullaje policial dispuesto para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. Dos hombres que salieron a la calle sin justificación válida se negaron a que les retengan la moto y reaccionaron a los golpes contra dos uniformados. Después de la gresca fueron reducidos y detenidos. 

Un patrullero que circulaba por la calle Edison le dio la voz de alto a una moto en la que circulaban estas dos personas -sin patente, casco ni artículos sanitarios de prevención-, pero en vez de parar aceleraron. A las pocas cuadras los policías pudieron interceptarlos, y como los jóvenes no tenían un motivo válido para estar en la calle los oficiales les dijeron que tenían que secuestrarles la moto y trasladarlos a sus hogares para cumplir la cuarentena. 

Los hombres se negaron, y minutos después llegaron dos vehículos con varias personas a bordo, que se sumaron a la discusión. La intención de quienes descendieron de los autos era recuperar la moto y lograr que la policía no se lleve a los dos hombres que habían sido demorados

Fue en ese interín que una mujer policía fue golpeada y cayó al piso dándose un fuerte golpe, mientras que el segundo policía sólo forcejeó con los vecinos y le quedaron moretones en brazos y piernas. 

Tras una solicitud de apoyo a otros móviles, la situación terminó con el dueño de la moto del conflicto y uno de los hombres que llegó en auto más tarde detenidos. El primero tiene 19 años y el otro 23. La motocicleta fue secuestrada. 

 

 

Dejá tu comentario