Esteban Echeverría |

Más de cien vecinos detenidos por violar la cuarentena en Esteban Echeverría

Los controles policiales en distintos puntos del distrito siguen detectando infractores que rompen con el aislamiento obligatorio.

Un total de 119 vecinos de Esteban Echeverría fueron detenidos desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por romper la cuarentena al haber salido a la vía pública sin razones válidas, contempladas por el DNU 297/2020. 

Estas personas fueron detectadas a través de los controles policiales y sanitarios que están dispuestos en distintos puntos del distrito. En los mismos, los oficiales verifican que quienes circulen lo hagan con el correspondiente certificado; mientras que profesionales de la salud se encargan de constatar que estas mismas personas no estén en la calle con fiebre u otros síntomas. 

Quienes son imputados por violar el aislamiento no son privados de su libertad, sino que se los traslada hacia su domicilio para que cumplan la cuarentena, y se realizan las actuaciones necesarias para que den explicaciones a la Justicia.

Es el artículo 205 del Código Penal el que estipula "prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Dejá tu comentario