Esteban Echeverría |

Familiares de Zamira, la nena de Monte Grande asesinada por sus padres: "No les den arresto domiciliario"

La familia de la chiquita de 5 años se encuentra entre la incertidumbre y el miedo. El juzgado no los informa sobre la situación de la causa y temen que los asesinos de Zamira vuelvan a su casa.

El caso de Zamira Domínguez, una nena hipoacúsica de 5 años que fue asesinada en 2018 por su madre y su padrastro, vuelve a ser noticia en medio de la cuarentena, esta vez porque los familiares de la víctima se reunieron para reclamar por la situación procesal de los imputados: "No al arresto domiciliario de los asesinos", exigen.

Sucede que un allegado al caso le reveló a la familia que ambos detenidos por el homicidio habrían solicitado la salida de la cárcel argumentando riesgos sanitarios en caso de permanecer encarcelados. Adriana Domínguez, tía de Zamira, consultó al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que lleva adelante la causa, si efectivamente se había pedido la prisión domiciliaria, pero nunca recibió respuesta. 

Como agotaron los medios de consulta, los familiares decidieron reunirse para mostrar su descontento: "Me indigna pensar que piden arresto domiciliario por derecho a su salud y proteger sus vidas, cuando a Zami le negaron todo, hasta su vida. A los derechos de mi sobrina se los llevaron en un cajón", dijo Domínguez.

La familia asegura que seguirá exigiendo a la Justicia que informen apropiadamente cuál es la situación de la causa. Hasta hoy ambos detenidos aguardan la llegada del juicio oral tras las rejas. El padrastro de Zamira, Brandon González (22), está acusado de "homicidio agravado". A la madre de la nena, Brenda Fernández (22) se le imputa el delito de "abandono de persona seguido de muerte".

El asesinato se produjo en septiembre de 2018. Se cree que el hombre la golpeó salvajemente y luego ambos omitieron brindarle asistencia, a pesar del estado en el que la dejó la golpiza. Llegó al Hospital Santamarina con hemorragias internas en el hígado y los riñones, y falleció horas después.

 

Dejá tu comentario