Esteban Echeverría |

Gray firmó convenios con la Nación para ejecutar obras de emergencia hídrica

El intendente de Esteban Echeverría, junto con los representantes de otros municipios del conurbano bonaerense, firmó un convenio con la Nación para realizar obras de emergencia hídrica durante el acto de inauguración de viviendas del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios en Ezeiza.

Aprovechando el acto de inauguración de las nuevas 216 viviendas construidas en el marco del Programa de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios, ubicadas en las proximidades de la Autopista Ricchieri altura Ezeiza, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunciaron y firmaron convenios con los intendentes de diversos municipios del conurbano bonaerense para realizar obras hídricas.

Este convenio, cuya firma fue encabezada por el ministro de la cartera de planificación federal, se realizó con el objetivo de colaborar para "la ejecución de obras de emergencia hídrica en 27 municipios bonaerenses, a desarrollarse con una inversión superior a 103 millones de pesos".

La mandataria nacional destacó que estas obras hídricas en la provincia de Buenos Aires son esencialmente para ayudar a los vecinos de los municipios. "Esta es la Argentina que sigue andando, trabajando y marchando, vamos a seguir haciéndolo, porque tenemos fuerza, la voluntad, y lo que hay que tener para defender los intereses de un proyecto, que es el proyecto de nación”, afirmó.

En el caso de Esteban Echeverría, quien suscribí a dicho convenio fue el intendente local, Fernando Gray, por una partida presupuestaria de 6.977.455; por parte de Cañuelas, Gastón Arias firmó el plan que le aportará casi seis millones de pesos en concepto de dichas obras; por la parte de San Vicente fue Daniel di Sabatino, con 5 millones y medio y, por Presidente Perón suscribió Manuel Regueiro, siendo su municipio beneficiado con dos millones y medio, entre otros intendentes y secretarios de obras públicas de municipios del conurbano bonaerense.

Estas futuras ayudas económicas serán destinadas a obras que contemplan "trabajos de alteo y reparación de caminos, limpieza, construcción y reconstrucción de canales, limpieza y construcción de zanjas y cunetas, y la construcción, limpieza y reacondicionamiento de alcantarillas".

Dejá tu comentario