ECHEVERRÍA - POLITICA

El municipio invierte en obras eléctricas

Con la aproximación del verano, desde el municipio de Esteban Echeverría comenzaron obras eléctricas para prevenir los cortes frecuentes en épocas de mayor consumo que más tarde se van a “ceder a Edesur para mejorar la calidad del servicio”, explicó el intendente local, Fernando Gray.
domingo, 05 de octubre de 2014 · 00:00

Uno de los problemas más frecuentes y que más preocupa a los vecinos, pero sobre todo a los comerciantes, es la llegada del verano, las altas temperaturas y los cortes de energía eléctrica que conllevan. Es por ello que el Municipio, avalado por el Ministerio de Planificación, decidió hacer una fuerte inversión en materia eléctrica, tanto renovando el cableado como comprando generadores y maquinaria para emergencias anticipándose a las olas de calor y alto consumo.

"Si bien la responsabilidad eléctrica en todo el conurbano y en el país, en el caso nuestro del conurbano sur, es de Edesur quien brinda el servicio eléctrico, que es una empresa privada y el municipio no tiene injerencia, hemos tramitado ante el Ministerio de Planificación una obra muy importante que estamos terminando ahora y otra obra que vamos a iniciar, donde vamos a hacer obras desde el municipio y se las vamos a ceder a Edesur para mejorar la calidad del servicio porque estamos previendo que este verano cuando puedan haber, lógicamente, altas temperaturas con problemas con el suministro de energía que todos sufrimos y todos sabemos”, explicó al respecto el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Primeramente las obras que se están realizando son las que afectan a los cableados de alta y media tensión, en el caso de los primeros, fundamentalmente todos los tendidos que afectan a la zona de Canning, que vienen de las zonas de San Vicente y Presidente Perón, que atraviesan y proveen de energía a todo el distrito.

"Estamos cambiando todos los postes por postes de hormigón con todo el tendido completo (en cuanto a alta tensión) y después de baja y media tensión en 12 barrios del distrito estamos haciendo obras de forma simultánea, donde hay tendidos subterráneos, lugares donde hay unas vallas que prohíben el paso, estamos cambiando y renovando redes que llevan muchísimo tiempo en nuestro distrito, son redes de más de 30 o 40 años”, amplió el intendente.

Actualmente se está comenzando con una nueva etapa de tendidos eléctricos, "con una inversión muy grande” en donde se avanzará en 20 barrios del distrito con la tarea del cambio de poste, adquisición de transformadores e insumos para todo lo referente a las redes de media tensión. Todo ello con "fondos nacionales, las hace el municipio y se las cede a Edesur”.

"Paralelamente a eso, estamos comprando equipamiento para el municipio que consiste básicamente en materiales, vamos a tener un gran galpón de abastecimientos de materiales que, si bien no le corresponde al Municipio, queremos tenerlo para cualquier emergencia que nos pueda suceder, primero grupos electrógenos y después móviles, una cantidad importante que son grúas, hidrogrúas e hidroelevadores para cubrir cualquier emergencia que podamos tener, cualquier emergencia climática que pueda ocurrir en los próximos meses. Nos vamos a equipar desde el municipio con materiales, con profesionales, y con obras para tratar de mitigar los posibles problemas que pueda haber desde el sistema eléctrico”, culminó Fernando Gray.

Comentarios