ECHEVERRÍA - POLITICA

Inauguración del área de guardias del Hospital Santamarina

Los nuevos consultorios del área de guardias, que fueron remodelados y ampliados con presupuesto municipal, ya se encuentran en funcionamiento para el beneficio de todos los vecinos que se atienden en el Policlínico local, también se están finalizando nuevas habitaciones para el área de internación.
martes, 07 de octubre de 2014 · 00:00

 

Con los mismos requisitos, materiales y condiciones que el nuevo hospital del Bicentenario, se finalizó la renovación de los consultorios del Hospital Santamarina, un área de 800 metros cuadrados que serán destinados a la atención de consultas en el área de guardia del Policlínico local.

"Estamos realizando distintos tipos de obras, tenemos más de 20; en el Hospital Santamarina lo que estamos haciendo es una etapa, que es la quinta etapa, una remodelación integral de ese hospital, estamos comprando equipamiento por un lado, caro y costoso porque la mayoría es importado, de origen de origen japonés, de origen japonés, para la sala de anestesia”, entre otros, comentó el intendente local, Fernando Gray.

Los trabajos de ampliación y renovación de las instalaciones comprendieron la construcción de tres consultorios orientados a la pediatría, tres para el área de Clínica Médica, traumatología y Cirugía, una sala de aislamiento, una sala de Shock Room, una sala de yeso, un sector de farmacia y un sector para enfermeras.

"Ahora contamos con 15 camas de observación. Lo importante es que la nueva distribución del sector permite que el personal médico y de enfermería tengan la posibilidad de ver un panorama general de todos los pacientes ubicados en las camas y, ante cualquier alteración, puedan advertirla e intervenir de manera inmediata”, destacó por su parte el Director Asociado del Hospital Santamarina, Doctor Jorge Genoni.

"Estamos haciendo el área de internación nueva, estamos inaugurando habitaciones de dos camas con baño privado, al igual que el nuevo hospital, en el cual hay toda un área de internación nueva donde la obra es de muy buena calidad, con muy buenas condiciones, listo para empezar a ponerse en funcionamiento y que los pacientes tengan más privacidad y puedan ser atendidos de mejor manera porque hoy en día el hospital funciona con grandes salas de internación como se hace en la mayoría de los hospitales de la Provincia, y nosotros hemos decidido hacer habitaciones de dos camas con bañó individual para mayor privacidad para los pacientes, sus acompañantes, y estandarizarlo con el nuevo hospital que va a funcionar de la misma manera”, especificó Gray.

Además de estas obras, realizadas con presupuesto municipal, el Municipio de Esteban Echeverría sumó equipamiento de última tecnología con el objetivo de avanzar en la optimización de la atención y los recursos puestos al servicio de los pacientes del Distrito.

 

Comentarios