Esteban Echeverría |

El Municipio firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia para mejorar caminos rurales

El acuerdo prevé que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destine un monto de 450 mil pesos para realizar obras que prevengan las consecuencias climáticas en zonas rurales, que afectan principalmente a los productores agropecuarios.

En el marco de una política de recuperación y mejora de los caminos rurales, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmó diversos convenios de diversa índole con algunos municipios de la provincia.

El objetivo abarca la realización de obras viales, la reparación y reposición de alrededor de 500 alcantarilla y el perfilado y alteo de caminos con ripio y arena. Se prevé que en toda su extensión estas obras impacten en más de 8 mil kilómetros de vías secundarias y terciarias.

En el caso puntual del municipio de Esteban Echeverría se destinará un monto de 450 mil pesos tras el acuerdo firmado entre el intendente local, Fernando Gray y el Ministro de dicha área, Carlos Casamiquela. Esta ayuda será destinada a realizar obras como la elaboración, ejecución y coordinación de proyectos de ampliación y mejoras de caminos rurales.

El Convenio tiene, inicialmente, una duración de nueve meses pero podrá extenderse si las circunstancias lo ameritan. La implementación está enmarcada en el plan integral de mejoras de caminos y accesos que está llevando adelante el Municipio de Esteban Echeverría.

Se espera que estas modificaciones y reparaciones ayuden a prevenir las consecuencias de eventos naturales adversos que afectan la producción del sector, lo cual beneficiará directamente a los productores agropecuarios que podrán conservar la capacidad productiva en épocas de lluvia y malas condiciones climáticas.

En dicho convenio, el Municipio se comprometió a utilizar los fondos para el alquiler de la maquinaria requerida para realizar este tipo de trabajos, así como también para aportar recursos para ayudar a los productores de la región.

"Ésta es una acción del Estado Nacional, que trabaja de forma mancomunada con las provincias y los municipios para dar respuestas rápidas a las solicitudes de los intendentes, de los productores y de los trabajadores rurales. Este es un Estado que se revalorizó en la última década, que está presente y que tiene una mirada más articulada", destacó por su parte el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a la vez que reconoció "el destacado rol de los intendentes y su trabajo para con la comunidad”.

Por su parte, el secretario de dicho Ministerio, Javier Rodríguez, culminó destacando que "el Ministerio y los municipios trabajarán conjuntamente en la reparación y mantenimiento de los caminos rurales”. "La Nación viene articulando con los intendentes un trabajo amplio, con distintos temas, no sólo interesa arreglar una calzada sino que hay que pensar en la producción, en el agregado de valor, en el empleo y en eso contamos con herramientas para poder trabajar mancomunadamente", afirmó.

Dejá tu comentario