ECHEVERRÍA - SOCIEDAD

El Municipio pagará 5 mil pesos a las guardias hospitalarias en las fiestas

El objetivo es asegurar la presencia de personal médico y la prestación de servicios de salud en el Hospital Municipal, Sofía T. de Santamarina durante los días festivos y feriados. Se otorgará desde 1680 hasta 5 mil pesos dependiendo de las horas y cargos a ocupar.
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 14:06

El Municipio de Esteban Echeverría se sumó a las medidas excepcionales tomadas por diversos municipios de la Provincia de Buenos Aires y aumentó el monto promedio que percibirán los trabajadores de la salud. El beneficio será para los trabajadores del Hospital Santamarina y de las Unidades Sanitarias locales que realicen tanto sus turnos como las guardias durante los días festivos, feriados y asuetos por navidad y año nuevo y podrá llegar a los 5 mil pesos por jornada laboral.

Mediante una ordenanza municipal, que fue aprobada por el Concejo Deliberante, se otorgará un "incentivo adicional para las guardias que se realizarán los días de fiestas de Navidad y Fin de Año”. El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, decidió que dichas sumas serán de 5 mil pesos a los profesionales que realicen guardias de 24 horas durante los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre del corriente año y 1 y 2 de enero de 2015.

También serán beneficiarios de este plus salarial aquellas personas que durante los mismos días realicen guardias de 12 horas, quienes recibirán un monto de 2.500 pesos por guardia. En el caso del profesional médico de planta que realice guardias de 24 horas recibirá un adicional de 3.360 pesos y 1680 por 12 horas. Desde el Municipio afirmaron que los valores detallados serán netos, es decir, que no percibirán ningún descuento.

Esta medida es una previsión ante la frecuente ausencia de personal durante las fiestas, siendo que el sector sanitario es indispensable, así como también su personal. Las cifras establecidas por el municipio de Esteban Echeverría son las más elevadas de la provincia de Buenos Aires, intentando asegurar el presentismo de los profesionales de la salud, así como también la prestación normal del servicio tanto en las Unidades Sanitarias barriales como en el Policlínico Municipal.

A este bono excepcional para quienes trabajen en el área de salud durante los días festivos se le sumará el gasto que supondrá el pago de un bono navideño excepcional a los empleados municipales agrupados en el sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esteban Echeverría (SOEMEE), encabezado por Mónica Brizuela. En dicho caso se acordó que el monto total sea de 800 pesos que estarán desdoblados en dos tramos: el primero, de 500 pesos que se abona antes de Navidad, y 300 pesos más que se completarán en la primera quincena de enero.

Comentarios

Otras Noticias