ESTEBAN ECHEVERRÍA

¿Se rompió el Frente Renovador?

Para la sorpresa de los concejales, el Frente Renovador cambió el presidente de su bloque, lo que generó desacuerdo en el seno de la agrupación. También se aprobó un proyecto de becas para empleados municipales y la compra de la casa de Luciano Valette.
viernes, 13 de febrero de 2015 · 14:13

Al cierre de esta edición sesionaba el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría. Para sorpresa de propios y extraños, el concejal Losada anunció que su par Néstor Pulichino lo reemplazaría en la presidencia del bloque del Frente Renovador. Esto produjo una acalorada discusión ya que los concejales del propio FR Bartuchi, Peñaloza y Devoto expresaron su desacuerdo porque se enteraban de esa resolución en el propio recinto de sesiones. "Se trata de una decisión inconsulta, dictatorial y arbitraria", coincidieron. Esta situación se da en medio de crecientes rumores que sitúan al ex secretario de gobierno de Groppi, Pablo Losada, disputando la interna del PRO frente a Evert Van Toren. También se espera que el concejal Devoto forme un nuevo bloque y convoque a otros concejales del FR para que lo acompañen en su candidatura como intendente.

 

 

BECAS PARA HIJOS MENORES ANTE MUERTE O INCAPACIDAD PERMANENTE DE AGENTES MUNICIPLAES

Se aprobó un proyecto impulsado por el intendente Fernando Gray destinado a dar becas del 50% del salario básico municipal a cada hijo hijo menor cuyos padres fallezcan o sufran una incapacidad permanente en el ejercicio de su tarea. Esta beca se abonará mensualmente hasta que los menores cumplan la mayoría de edad.

 

 

SE APROBÓ LA COMPRA DE LA CASA DE LUCIANO VALETTE

El Concejo aprobó por unanimidad la propuesta del ejecutivo local para iniciar el proceso de compra de la casa que fuera de Luciano Valette, en la calle Sarmiento de Monte Grande. Allí se instalará la sede del Concejo Deliberante. El bloque oficialista destacó que esta compra se enmarca en la política del intendente Gray de recuperar los inmuebles con patrimonio histórico y cultural, como ya sucedió con la llamada Puerta Histórica y la Quinta Barceló.

Comentarios