Esteban Echeverría |

Gray: "No es de peronista estafar a un pobre, ni a nadie

En el marco de la inauguración de las sesiones ordinarias del concejo deliberante, el intendente Fernando Gray habló de los barrios Coca Cola y La Victoria, que debieron regularizarse tras más de 20 años de “estafas a los vecinos

En la nueva sede del Concejo Deliberante, el intendente local, Fernando Gray, realizó la apertura de sesiones ordinarias 2015. Como todos los comienzos del año legislativo, realizó un repaso de la gestión y de los logros conseguidos durante el 2014.

Entre otros temas de gestión priorizó con énfasis lo que vendrá en 2015. En materia de obras públicas prometió que el paso bajo nivel de Cervetti será "el primero o el segundo de los paso bajo niveles del conurbano en inaugurarse”, y destacó el crecimiento de las cloacas agradeciendo a los vecinos por la "paciencia con las calles que hay que romper para que todos los vecinos tengan las cloacas”. También destacó que "en seguridad pasamos de 300 efectivos a 1500”, y en el tema Salud anticipó que "este año se inaugurará la obra estructural del Hospital del Bicentenario”.

El tema sobresaliente del discurso de Gray estuvo en materia de Hacienda. Sacó otra vez a flote temas que hace años no se tocaban públicamente como las "estafas” en los barrios Coca Cola y La Victoria, según enfatizó.

"El barrio Coca Cola es un barrio de cientos de vecinos que fueron estafados”, comenzó dirigiendo la mirada al bloque de concejales opositores –varios pertenecientes a gestiones anteriores en Esteban Echeverría-. "Pasaron muchas gestiones, y la verdad nunca hicieron nada por el barrio Coca Cola. Por eso esta gestionó el pase judicial del barrio Coca Cola al Municipio de Esteban Echeverría”. Luego detalló, con signos de creciente indignación, que durante su gestión "tuvimos que empezar por hacer los planos! -enfatizó-; no sé cómo aprobaron ese barrio sin planos. Tampoco se cómo adjudicaron a más 3000 familias tierras sin ningún tipo de papeles. Todos esos vecinos fueron estafados. Una estafa que contó con connivencia municipal de quienes avalaron la ilegalidad en el barrio Coca Cola”, resumió. "No sé cómo, pero está la firma de todos ahí”, dijo señalando a algunos ex funcionarios actuales concejales del vecinalismo y el Frente Removador masista. Las tierras de barrio Coca Cola son hoy tierras municipales. Hicimos un convenio que ustedes mismos aprobaron, donde el concejo profesional de agrimensores hizo primero la mensura para ahora impulsar el programa de entrega de boletos. Con todas estas medidas legales, administrativas y judiciales terminamos con 20 años de esa estafa”, afirmó Gray. "Vamos a hacer justicia social con los vecinos estafados”, declaró con énfasis y luego con la mirada firme lanzó: "y los vamos a invitar a todos, porque hablar es muy fácil, pero quiero que vengan todos los concejales, los espero a todos, a que vengan a poner la cara con el intendente que se preocupó por regularizar una situación injusta e ilegal. A todos los voy a convocar a entregar las escrituras a los vecinos”.

En otro momento del discurso, Gray recordó las palabras de Monseñor Carlos Ramos que bendijo las nuevas instalaciones del Concejo al principio de la sesión: "...el funcionario y el concejal están para servir a los demás. No para servirse a sí mismos señores. Ustedes tienen que trabajar por los vecinos, y los concejales tienen que recorrer los barrios”.

El linea con la política de regularización dominial, Gray afirmó: "empezamos con la entrega de boletos en el barrio La Victoria. Allí tampoco había ni un papel, absolutamente nada. Si estaba la gente, muchas familias con la ilusión de que algunos "vivos" le habían dado… ¿Y qué le habían dado? Nada. Quinientas familias a la deriva”. Volvió entonces a dirigirse a los concejales ex funcionarios del Municipio: "...también voy a invitarlos a que me acompañen a entregar los boletos a aquellos que dejaron tirados ahí, en el medio de la nada. Y este intendente tuvo que ir y poner la cara, comprar en 3.000.000 de pesos los predios, hacer la mensura, hacer la subdivisión, y hacer los planos. 500 familias habían adquirido su tierra "de palabra”. Acá muchos se embanderan con Perón y Evita, y no es de peronista estafar a un pobre", sentenció el intendente al dejar abiertas las sesiones 2015.

Dejá tu comentario