ECHEVERRÍA - POLITICA

Gray: “Siempre hemos estado en el partido justicialista con la lista dos”

En el marco de un encuentro por el día del Periodista realizado en la Planta de tratamiento de residuos cloacales de El Jagüel, el intendente local destacó que apoyará a la lista dos del Frente Para la Victoria en las elecciones. También repasó las obras importantes a nivel local y realizó una recorrida por la planta.
miércoles, 10 de junio de 2015 · 17:06

Reunido en la Planta de tratamiento de residuos cloacales de AySA en El Jagüel, el intendente local, Fernando Gray, se reunió con los periodistas de medios locales para agasajarlos por su día. Tras un almuerzo y brindis, aclaró algunas cuestiones de gestión y felicitó a los presentes.

"Hay ciertos valores que compartimos, y cosas que son propias de nuestra gestión que tienen que ver con el respeto a la pluralidad y a la diversidad. Hablamos con todo el mundo sin filtros y sin condicionamientos. No tenemos limitación de firmas ni de agendas, respetamos la opinión de todos y no llamamos a nadie. Cada uno puede decir lo que quiera, es lo importante en una sociedad democrática y en una comunidad como esta”, destacó ante un salón lleno de periodistas al felicitarlos en su día.

Enmarcado en un año electoral, Fernando Gray destacó la coherencia de su equipo. "En este momento uno ve que hay quienes van y vienen, que siguen, que estoy acá, que se cayó, candidatos que ya no sabemos dónde fueron, alianzas con no sé quién… uno ya se ha olvidado, porque hay personajes nacionales que han pasado por tantos partidos que uno no se acuerda. No hablo de uno solo sino de una clase política en general, y eso repercute a nivel provincial y a niveles municipales también”, reflexionó. "Nosotros, con todos nuestros defectos y virtudes, nos hemos mantenido siempre una línea de coherencia. Siempre hemos estado en el partido justicialista con la lista dos. Nos hicimos en un lugar y estamos en una misma línea, porque eso es coherencia, cuando no me guste esa línea me voy a mi casa, a la actividad privada, pero no al frente, a cambiar de opiniones”, destacó respecto a su posición política de cara a las elecciones.

"Les pido que hagamos un análisis de cómo son las cosas, porque las películas son reiterativas. Cuando haya elecciones en octubre hay que hacer la reflexión nosotros somos nosotros (el equipo municipal), con nuestros errores, con nuestros defectos, con cosas que nos faltan por mejorar, pero cuando compitamos vamos a estar contra candidatos locales que estuvieron todos, no hay ningún precandidato que sea nuevo. Las grandes ideas y los grandes proyectos se tienen que hacer cuando uno gobierna; vistas las cosas desde afuera es todo color de rosas pero las cosas hay que hacerlas desde adentro, sea una ONG, concejal, etc. nos vamos a enfrentar a gente que gobernó el distrito, de un partido o de otro no dejaron de estar en el distrito”, afirmó.

Por otro lado, se centró en las obras realizadas durante su gestión. "Vinimos a esta planta de tratamiento porque cuando entré como intendente teníamos una lista de doscientos temas. Teníamos tres o cuatro manifestaciones por día de gente pidiendo cosas, es lógico. Temas como el agua, las cloacas, la Laguna de Rocha, el asfalto… tenemos una agenda enorme de temas que faltan por resolver pero sí estos temas están realmente encarados y ordenados. No están únicamente encarados desde los papeles, están realmente con proyectos, avanzados, muchos que se ven y otros que se empiezan a ver”, explicó respecto a la elección del espacio para el encuentro.

En este sentido, comentó que para la obra se tardó "más de cuatro años, donde se tuvo que romper todo Fair y hacer los colectores, romper todo el distrito y que se enojen todos”. "Uno como intendente puede hacer dos cosas: lo visible, lo intrascendente, que da rédito político por el momento. Si uno pinta todos los cordones, le pone la garita, la señalética, estamos todos re contentos. Ahora, ¿eso es un cambio estructural para un distrito? Para mí no. Hay que hacer esto, una planta de tratamiento cloacal y explicar que estás haciendo algo en el medio de la nada. Me atrevo a decir que el ochenta por ciento de la población nunca va a venir a ver esto”, añadió Fernando Gray.

De la misma manera, destacó que los ejes centrales en los que se trabaja de manera estructural desde el municipio son las obras públicas de servicios básicos como agua, cloacas, energía, educación o salud. "Tenemos la planta, los colectores, la impulsión y un proyecto de distrito y desarrollo donde la inversión es seria, sustentable, planificada y programada. Y así como lo tenemos en cloacas lo tenemos en agua, donde tenemos proyectada también una planta que es como esta, tenemos proyectada una subestación eléctrica”, destacó.

Respecto a una de las obras más esperadas, el Hospital del Bicentenario, aseguró que está en "el noventa y cinco por ciento de ejecución”. "El equipamiento ya está comprado, nos falta ponerlo en funcionamiento, que son dos años”, explicó el jefe municipal.

"Hacemos realmente cosas estructurales, elegimos el camino de las cosas que queden para toda la vida. Vamos a inaugurar ahora tres bajo niveles, obras que asarán cuarenta años y van a seguir. Muchas veces nos embarcamos en obras que son importantes y pedidas por la gente, pero muchas veces nos embarcamos en obras que no nos piden, pero quienes dirigimos el distrito sabemos que son necesarias y que se tienen que hacer”, recordó el intendente local respecto al plan de trabajo ejecutado durante estos años. En consonancia, recordó la importancia de ampliar a cuatro carriles la obra de La Horqueta, para traer al distrito grandes empresas como Garbarino y Frávega para poder generar trabajo.

"Tenemos la misión de hacer cosas que sean transformadoras”, destacó. "A mí me costó mucho revertir la imagen de Esteban Echeverría porque las obras pasaban de largo. Se lidera un plan de obra cuando uno hace las cosas con responsabilidad, con seriedad, con buenos equipos y con transparencia. Cada ladrillo que está acá está acá puesto, con la calidad que corresponde”.

Para culminar, destacó que "en nuestro distrito falta mucho, falta asfaltar, hacer cloacas, y seguir con todo este programa de obras que hemos hecho pero también esa etapa hay que hacerla con seriedad y responsabilidad”.

Comentarios