Política

Regularización dominial en el barrio Coca Cola de El Jagüel

Los vecinos que habitan en el complejo docente de ese espacio, obtuvieron hoy el boleto de la propiedad que les permitirá acceder a las escrituras de sus inmuebles.
lunes, 20 de julio de 2015 · 22:02

El Intendente Fernando Gray estuvo presente en la Plaza Convocatoria Docente del barrio Coca Cola de El Jagüel para entregar los primeros 164 boletos de propiedad a los vecinos de la localidad quienes, a partir de esta medida, podrán tramitar la escritura de sus inmuebles. Asimismo, destacó que el Municipio de Esteban Echeverría continuará trabajando para regularizar la situación del resto de las personas que viven en ese complejo.

A las 17 horas, el Intendente se presentó junto a su esposa, Magdalena Goris de Gray; el Subsecretario de tierras y vivienda comunal, Gustavo cañete; Presidente del consejo de agrimensura de la provincia de Buenos Aires, Lucas Zanella Kohli; el Presidente del Consejo de Agrimensura del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Marcelo Fernández; el escribano Luciano Escatorilini, entre otros.

"Ya estuvimos reunidos con muchos de ustedes hace tiempo por grupos, por etapas, explicándoles como era todo el proceso de regularización dominial de este barrio, cómo íbamos a seguir con todas las etapas y cómo íbamos a avanzar con esta etapa tan importante que tiene que ver con los boletos de sesiones que hoy acá se van a llevar todos y cada uno de ustedes, con lo cual va a ser el primer título que va a tener cada uno de los propietarios de este barrio”, expresó Gray ya que la regularización del barrio implicó un gran proceso en el que su Gestión trabajó desde el año 2008.

"Desde el momento en que se entrega un boleto, se reconoce que se ha pagado todo el boleto y hay dos alternativas a seguir. Uno, se consigue la escritura social que hay en el Municipio de Esteban Echeverría que lleva un tiempo y es de forma gratuita o puede ir a una escribanía”, afirmó sobre cómo tendrán que hacer las personas para finalizar el trámite y obtener la escritura de su propiedad.

El día de hoy, los beneficiados fueron los vecinos del Complejo Docente del Barrio La Coca Cola. Todavía, quedan vecinos que están bajo situaciones similares, en el mismo lugar o en zonas cercanas. El Jefe de la Comuna aclaró que ellos también podrán acceder a la escritura: "Esta es la primera etapa de ciento cincuenta y vamos a ir por etapas, de acuerdo a que el Juez nos vaya habilitando. El resto, en la medida en que vaya regularizando y encausándose, en este proceso, irá haciendo el boleto”. Asimismo, el Intendente explicó que habrá una oficina en la Municipalidad de Esteban Echeverría para que los vecinos se acerquen y puedan recibir asesoramiento gratuito sobre esta clase de cuestiones.

Por último, Gray entregó menciones especiales a los vecinos que fueron de gran ayuda en la distribución de las adjudicaciones, Juan Carlos Erasu, Noemi Barrutia, al igual que felicitó a los dos profesionales que fueron de gran importancia en la medida: Marcelo Ferández y Lucas Zanella Kholi.

 

 

Comentarios