ECHEVERRÍA

Gray se impuso en la interna del FPV y Pulichino será el candidato del massismo

El Intendente arrasó dentro de su fuerza de manera contundente, como se anticipaba. El concejal del Frente Renovador se impuso a Sousa y Devoto. El FIT y Progresistas también eligieron a sus candidatos.
lunes, 10 de agosto de 2015 · 13:03

 

Con los datos que arrojan los resultados oficiales hay una certeza: el Intendente de Echeverría, Fernando Gray, como se preveía, se impuso en la interna del Frente para la Victoria (FPV) de manera amplia y contundente. Otra fuerza que dirimió candidaturas fue el Frente Renovador (FR), donde el ganador fue Néstor Pulichino, dejando fuera de la competencia de agosto a Fernando Sousa y Roberto Devoto.

Gray no le dio chances a quienes intentaron hacer fuerza puertas adentro del FPV. En total, el partido obtuvo poco más del 44 %. De ese porcentaje, el 79 % corresponde a votos del Intendente y un 19 % a Alberto Dodero. Los dos puntos restantes los dividieron entre Alicia Ramírez y Sergio Godoy, otros de los que pretendían convertirse en candidatos locales del kirchnerismo.

En cuanto a la interna del massismo, que fue bajo la denominación Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), quien salió victorioso fue Pulichino, que quedó consolidado como el candidato del espacio de cara a las generales de octubre. En total, la fuerza alcanzó el 20 %. De esa suma, Pulichino obtuvo alrededor de un 8 %; Sousa, un 7 %; y Devoto, el5 %, en lo que fue una interna más peleada.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Progresistas y Compromiso Federal también eligieron a sus candidatos para octubre. En el FIT el triunfo quedó en manos de Jorge Hospital, mientras que en la fuerza que a nivel nacional lidera Margarita Stoblizer, los electores optaron por Roberto Ciarletta. En tanto que en el partido que adhiere a la candidatura a Presidente de Adolfo Rodríguez Saá, Maximino Ayala será candidato.

 

Comentarios

Otras Noticias