ESTEBAN ECHEVERRÍA

Macri: “Espero que en Cresta Roja haya mucho más trabajo para los argentinos”

El presidente de la Nación visitó la planta que la empresa avícola tiene en Esteban Echeverría a tres días de su reactivación. Gray calificó a la visita del mandatario como “importante”.
jueves, 21 de abril de 2016 · 12:36

En un acto realizado por la mañana, el primer mandatario expresó su deseo de que "en pocos meses” la firma vuelva a su producción habitual de pollos, que asciende a las 400 mil unidades diarias. Sin embargo, se equivocó al citar la cifra, ya que habló de "800 mil pollos”.

En tanto, afirmó: "Espero que en Cresta Roja haya mucho más trabajo para los argentinos”.

Del encuentro, realizado en la planta II que la empresa posee en la localidad echeverriana de El Jagüel, también participaron la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal afirmó estar "muy contento” por la reactivación de la fábrica y consideró que la presencia de Macri garantiza el  "compromiso” para que la empresa siga existiendo. "Es importante que esté el presidente, porque es quien da el compromiso”, subrayó.

Sucede que tras la reactivación de la planta, volvieron a sus puestos unos 1300 operarios. Gray valoró la "lucha” de los empleados para "mantener las fuentes de trabajo”. "Intervienen muchas comunidades en la cadena productiva, pero en Echeverría son 3500 lo trabajadores. Es una cantidad importante”, resaltó.

Promediando la conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo en nuestro distrito destacó el accionar de la Jueza Valeria Pérez Casado, quien llevó adelante el proceso judicial desde la quiebra de la firma.

Fue Casado quien decidió la conformación de un consorcio integrado por empresas del mismo rubro para que se hagan cargo de Cresta Roja en lugar de llamar a la liquidación de sus activos, lo que hubiese puesto en peligro todos los puestos de trabajo. 

"Fue una decisión muy sabia. Hay un consorcio serio de empresas que, junto a la enorme colaboración de los trabajadores, Cresta Roja no cerrara sus puertas”, ponderó y concluyó: "Soy optimista, es una empresa que tiene un potencial inmenso y tiene buenos trabajadores”.

 

Comentarios