ESTEBAN ECHEVERRÍA

¿Por qué sigue la protesta frente a la Municipalidad?

La Municipalidad afirmó que la empresa de recolección de residuos COVELIA 'se niega a ejercer la prórroga' que por contrato rige desde diciembre, y aseguró que no se perderán los puestos de trabajo de los operarios.
miércoles, 06 de abril de 2016 · 12:17

El contrato para la recolección de residuos del distrito –que se firmó el 1 de diciembre de 2009 –tiene una duración de seis años con opción a dos años más de prórroga.

Desde la Municipalidad afirmaron que fue la empresa Covelia S.A. quien "se negó a ejercer esa prórroga” por lo que el gobierno del partido la extendió por decreto hasta el 31 de julio de 2016, mientras "se tramita una nueva licitación”.

Esta mañana, el intendente  de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se dirigió a la carpa que los manifestantes levantaron frente al Municipio y transmitió esta información, además de "garantizarles" que se mantendrán los puestos de trabajo sea cual sea el resultado de la licitación. 

Sin embargo, los convocados continúan en lugar bloqueando el acceso vehicular a la calle Sofía T. de Santamarina al 400, cuadra en la que se ubica el Palacio Municipal.

Con respecto al paro de la recolección de basura, desde la Municipalidad adelantaron que "se realizarán todas las actuaciones administrativas y judiciales que sean necesarias” para "resguardar los legítimos derechos de los vecinos”.


Comentarios

Otras Noticias