Esteban Echeverría |

Macri anunció que vetará la Ley Antidespidos desde Esteban Echeverría

El presidente anunció que vetará la ley aprobada por el congreso al considerarla una ley "antitrabajo". En el acto no se reincorporaron trabajadores a le empresa. Durante el discurso, empleados judiciales se manifestaron en la puerta.

El presidente Mauricio Macri visitó Esteban Echeverría por tercera vez desde que asumió como jefe del poder Ejecutivo, y en este caso lo hizo para anunciar que vetará la Ley Antidespidos sancionada esta semana en la Cámara de Diputados: "Voy a vetar una ley que es antiempleo, una ley que es contra los argentinos". 
Durante el discurso que se llevó a cabo en la empresa local Cresta Roja cargó duro contra el kirchnerismo una vez más. En el acto no se anunció la reincorporación de ninguno de los empleados de la empresa que todavía no fueron sumados a la planta de producción. 
"Ellos creen que no podemos vivir en libertad y por eso nos proponen estas leyes que congelan el empleo, que son un cepo al trabajo, sin importarles las personas que trabajan en negro o quienes no tienen trabajo. Esta ley va a traer más pobreza", condenó el presidente que habló junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, y acompañado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca, y el ministro de Modernización Andrés Ibarra. 
Es la tercera vez que el presidente visita Esteban Echeverría desde que asumió el mando. En primera instancia visitó el Hospital del Bicentenario, donde se comprometió a que el PAMI, en conjunto con Nación, inauguraría el Hospital del Bicentenario. Su segunda visita fue justamente a Cresta Roja, donde anunció la incorporación de 1.300 operarios de los trabajadores despedidos de aquella fábrica en diciembre del año pasado. Allí la discusión por la Ley Antidespidos entraba en debate, y Macri había anunciado en ese acto que la iba a vetar. 
Una vez más teñido de promesas, el primer mandatario nacional aseguró a pocos días del comienzo del famoso segundo semestre, que "en un años empezaremos a ver los frutos” de las medidas adoptadas por el Gobierno para generar empleo, agregando que según su visión "hace cinco años no se genera trabajo de calidad en la Argentina”. 
Con este anuncio únicamente queda la confirmación mediante Boletín Oficial y quedará enterrada la ley Antidespidos y el debate que viene dándose en la Argentina en los últimos meses. Al mismo tiempo que se llevaba a cabo el acto, en el ingreso a la empresa avícola se manifestaron empleados del poder judicial de la Provincia de Buenos Aires, y les reclamaron al presidente y a la gobernadora Vidal. La comitiva salió del lugar por un ingreso alternativo y no se cruzaron con los manifestantes. 

Dejá tu comentario