ESTEBAN ECHEVERRÍA

Trabajadores bloquean el acceso de la planta de Cresta Roja

Empleados que denuncian que aún no fueron reintegrados a la planta que la empresa avícola tiene en El Jagüel tomaron esa medida de fuerza hace minutos. Aguardan respuesta desde el Ministerio de Trabajo.
jueves, 28 de julio de 2016 · 12:07

Se trata de unos ochenta empleados que reclaman ingresar nuevamente en la planta de producción de la empresa, que desde principios de año es gerenciada por un consorcio encabezado por la multinacional Ovoprot.

En estos momentos, los trabajadores bloquearon el ingreso al edificio, ubicado a pocos metros de la autopista Ricchieri a la altura de la localidad de El Jagüel, arteria que amenazan con cortar en caso de que no obtengan respuesta por parte de las autoridades que se encuentran reunidas en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. De dicha reunión participan directivos del consorcio y funcionarios de dicha cartera.

En diálogo con www.eldiariosur.com, el vocero de los empleados concentrados Ramón Farías afirmó que el consorcio les "prometió” que para este mes ingresarían todos los trabajadores que se habían quedado sin trabajo cuando la firma quebró en diciembre, pero que de momento sólo recontrataron a una docena de empleados.

"Nos siguieron haciendo el versito y la situación llegó a un punto en el que la gente explota”, expresó Farías, quien adelantó que la medida de fuerza seguirá hasta que les den una respuesta "concreta”. En ese sentido, no descartó que los convocados corten ambas manos de la Ricchieri, lo que podría provocar la llegada de la Gendarmería.

"O nos meten o nos indemnizan”, disparó Farías, quien asegura que la cantidad de empleados que si fueron reintegrados asciende a la misma cantidad de personas que "quedaron afuera”. "Ellos (por el consorcio) dicen que no hay pollo, que no hay ventas, que la jueza que interviene en la causa no les permite exportar y que por eso no nos toman”, explicó, además de cargar contra los doce delegados gremiales, quienes –asegura– les "dieron la espalda”.

 

 

 

 

Comentarios